ZÚRICH, 24 de septiembre de 2020

ZÚRICH, 24 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ --

La empresa de tecnologías de la información y telecomunicaciones líder de Suiza une fuerzas con Ericsson y Qualcomm CDMA Technologies GmbH para identificar los emprendimientos más innovadores y los equipos de investigación que trabajan en aplicaciones del 5G. Se invitará a los cinco ganadores delSwisscom StartUp Challengea Suiza durante 2021 para una Semana de exploración, durante la cual tendrán la oportunidad de llevar a cabo pruebas exhaustivas de sus prototipos en la red 5G activa de Swisscom y así llevarlos al siguiente nivel. Tendrán acceso al laboratorio del 5G de Swisscom, a su red activa y a dispositivos del 5G, y recibirán el apoyo de expertos y mentores de Ericsson, Qualcomm CDMA Technologies y Swisscom. La fecha límite para postularse es el 11 de octubre de 2020.


Con sus conexiones de banda ancha ultra rápidas y robustas y su baja latencia, el 5G, la más avanzada generación de comunicaciones móviles, da lugar a una gran cantidad de nuevas posibilidades. Existe una batalla global para estar entre los pioneros en formar las primeras redes para aprovechar esta tecnología en sus primeras etapas. En abril de 2019, Swisscom fue el primer proveedor europeo –y el quinto en el mundo– en tener activa su red 5G, y sigue expandiéndola constantemente.Los ganadores se beneficiarán de esta ventaja: Swisscom ahora une fuerzas con sus socios Ericsson y Qualcomm CDMA Technologies para lanzar el Swisscom 5G Startup Challenge, e invita a los ganadores a realizar pruebas exhaustivas de sus aplicaciones en la red 5G activa para llevarlas al siguiente nivel.

Lanzado en 2013, el Swisscom StartUp Challenge de 2020 se enfoca completamente en el 5G y este año, por primera vez, está abierto a emprendimientos y equipos de investigación de todo el mundo. Durante los últimos siete años, cada uno de los ganadores del reto, que incluyen a Ava, Exeon Analytics, Futurae y Sentifi, viajaron a Silicon Valley para un programa de aceleración de una semana. Este año, Swisscom y sus socios invitarán a los ganadores a pasar una semana en Suiza, donde tendrán la oportunidad de realizar pruebas exhaustivas de las aplicaciones más innovadoras de última generación para móviles y llevarlas al siguiente nivel, en la red de Swisscom.

Adquisición de conocimientos especializados y recorrido por Suiza

Están invitados a participar los emprendimientos y equipos de investigación de todo el mundo que deseen explotar el potencial del 5G y ya hayan desarrollado un producto o prototipo. Las postulaciones se recibirán en www.swisscom.com/5gstartupchallenge hasta el 11 de octubre de 2020. Se invitará a la final en diciembre de 2020 a las diez postulaciones más interesantes. Las mejores cinco innovaciones del 5G viajarán a Suiza en marzo de 2021, donde tendrán la oportunidad de pasar una semana realizando pruebas en el laboratorio del 5G de Swisscom o en distintas ubicaciones, regiones y también en trenes dentro de la red activa. Tendrán el apoyo constante de mentores y expertos de Ericsson, Qualcomm CDMA Technologies, Venturelab y Swisscom, y tendrán la oportunidad de intercambiar ideas con emprendedores de alto nivel e inversores de capital de riesgo. Además, los ganadores podrán explorar Suiza, visitar instalaciones de innovación global, como el Instituto Federal de Tecnología y el Instituto Federal de Tecnología de Lausana, y también conocer a pioneros en negocios y tecnología. Swisscom cubrirá los gastos del viaje, hospedaje y comidas.

Un viaje al Congreso Mundial de Móviles de 2021

En noviembre de 2020, el público general también tendrá la oportunidad de votar por su aplicación favorita. El emprendimiento o equipo de investigación que gane la votación del público viajará al Congreso Mundial de Móviles en Barcelona durante de 2021.

Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/1280142/Swisscom_StartUp_Challenge_2020_Logo.jpg
Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/1280143/Swisscom_Logo.jpg

Contactos de prensa: Swisscom Relaciones con los mediosFlorian MaagTel: +41 (0) 58 221 9804 Correo electrónico: media@swisscom.com

FUENTE Swisscom