SEÚL, Corea del Sur, 24 de septiembre de 2020

- El primer sistema prefabricado para la realización de pruebas de COVID-19 in situ en Corea

- Entrega de un sistema de pruebas para la COVID-19 completamente preparado con todo incluido en un contenedor móvil

- Se asegura una cabeza de puente para la exportación global al hacer una entrega a Indonesia

SEÚL, Corea del Sur, 24 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- Macrogen ha establecido el primer "Laboratorio móvil inteligente" en Coreay también ha hecho una entregaa Indonesia.

Macrogen (director general Sukang Lee, www.macrogen.com), una empresa de biotecnología para la medicina de precisión, anunció que ha creado el primer "Laboratorio móvil inteligente (SML)" en Corea y lo ha exportado a Indonesia.

El 22 de septiembre Macrogen firmó su primer acuerdo de exportación con LG International, un afiliado de LG Group en Corea y una empresa comercial general. Las dos unidades de exportación iniciales serán enviadas a Indonesia por medio de LG International. Luego del primer acuerdo, actualmente hay unidades adicionales en negociaciones de último minuto para acuerdos de exportación adicionales.

El laboratorio móvil inteligente de Macrogen es el primer contenedor móvil para la realización de pruebas de COVID-19 in situ desarrollado en Corea. Ofrece pruebas de COVID-19 completas en cuestión de minutos y puede ser instalado con facilidad donde sea necesario.

Macrogen ha diseñado la unidad SML para que sea fácil de mover e instalar, para suministrar el equipo coreano para cuarentena a otros países que no logran hacer las pruebas de COVID-19 necesarias debido a una infraestructura insuficiente para la asistencia médica en cuarentena. El SML con bioseguridad estricta de nivel-2(BSL-2) puede encargarse de todas las etapas, desde la extracción de ARN viral, la reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (RT-PCR), el diagnóstico, el análisis y los resultados. También proporciona servicios únicos y diferenciados de procedimientos operativos estandarizados (POE), capacitación en línea o in situ para técnicos de laboratorio y mantenimiento de instrumentos.

SML de Macrogen también exhibe un gran rendimiento en términos de sustentabilidad, ya que su uso puede extenderse a procesos capaces de pruebas de diagnóstico moleculares para distintas enfermedades infecciosas además de la COVID-19. Actualmente, Macrogen está en el proceso de preparación de solicitudes de patentes relacionadas en función de la estructura y diseño únicos de SML y la implementación de características adicionales diferenciadas.

Sukang Lee, director general de Macrogen, comentó que "Como resultado del análisis de la respuesta de cada país a la COVID-19 luego de ingresar a nuestra nueva área de negocios de los diagnósticos moleculares este año, hemos determinado que hubo un límite en la respuesta a la pandemia de la COVID-19 relacionado con la oferta de kits de pruebas, y por ello ideamos el laboratorio móvil inteligente. Se espera que este acuerdo con LG International contribuya a ampliar de manera significativa el alcance de los sistemas médicos locales en áreas con infraestructura insuficiente para el control de enfermedades, y que refuerce la capacidad de responder a la COVID-19 al introducir un excelente sistema coreano para cuarentena".

"Seguiremos colaborando estrechamente con LG International para impulsar los resultados comerciales de nuestra nueva área de negocios, a la vez que compartimos abiertamente la información y nos comunicamos activamente con los clientes para aumentar nuestro valor para los accionistas y la empresa", destacó el director general Lee.

LG International Corp.

LG International es una filial del LG Group y una empresa comercial general establecida en 1953. Actualmente está abocada a distintos proyectos de negocios con un enfoque en la energía, productos industriales y soluciones en 50 plantas en más de 20 países de todo el mundo.

Macrogen

Macrogen es una empresa de biotecnología médica de precisión fundada en 1997. Ofrece diversos servicios necesarios para la biotecnología y la investigación clínica como análisis de secuenciación (CES y NGS), análisis de biochips (chips de ADN), síntesis de oligos (Oligo), ratones modificados genéticamente (GEM) y bioinformática. Con base en sus conocimientos en los campos de diagnósticos clínicos y genómica personal, Macrogen ha obtenido recientemente la certificación europea CE-IVD para su kit de pruebas de COVID-19 y ha construido el primer "laboratorio móvil inteligente" de Corea; un sistema de realización de pruebas de COVID-19 in situ en un contenedor prefabricado.

Contactos
Macrogen Inc.
ngsclinic@macrogen.com

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1280065/Image__Macrogen_Smart_Mobile_Lab.jpg

FUENTE Macrogen