Ciudad de México, 28 de agosto de 2019. Esta tarde se realizó el lanzamiento de transformación digital Ludi el pirata 2.0, www.ludielpirata.com. El evento tuvo lugar en el restaurante de El Lago de Chapultepec, en la CDMX.

Ludi el pirata, nace de la necesidad de crear y difundir contenidos de valor que motiven la convivencia entre padres, hijos de 1 a 7 años, familia y amigos. Su razón de ser es contribuir a lograr un equilibrio entre el mundo físico y el digital, en un contexto donde la tecnología es parte de la vida diaria.

Según datos del Google consumer survey -Mexico, la música destaca como el género de video que más se consume, con un porcentaje de 70%. El mismo estudio arroja que los contenidos de entretenimiento, inspiración y relajación en formato de video es el motivador más efectivo y representa un 40%.

El reporte We are social 2018 revela que México es el segundo país con mayor penetración de medios sociales en LATAM. El consumo de YouTube en niños de 3 a 4 años incrementó un 17% del 2016 al 2017; esta cifra incrementó un 23% en niños de edades de 5 a 7 años. En promedio, entre el 40% - 45% de niños de 3 a 5 años ven videos de YouTube; la cifra aumenta al 70% - 75% de niños de 5 a 7 años.

El objetivo principal de Ludi el pirata es brindar herramientas y experiencias únicas online y offline con alto nivel de ética y calidad a hogares, escuelas, asociaciones, empresas y a la sociedad en general.

En el evento participaron como panelistas, Lizette Weber, creadora del concepto y compositora de todos los temas musicales e historias de Ludi el pirata; Gustavo Barcia, CEO de Needed Education; Manuel Gallardo, Fundador y CEO de Fundación Markoptic, y Felipe Rosales, Director de MakerBot LATAM.

"Nuestro propósito es crear y producir contenidos positivos que impulsen la interacción física, la creatividad emocional, social e intelectual de niños y familias, aseguró Lizette Weber. "En la actualidad es vital ofrecer a la audiencia espacios en los cuales participen de manera interactiva y proactiva, además, de que formen parte de una comunidad viva. No queremos que nuestra audiencia sea pasiva".

Ludi el pirata es una creación mexicana, conformada por un equipo multidisciplinario que promueve el uso positivo de la tecnología, la convivencia familiar, el desarrollo creativo, la apreciación de la naturaleza, el liderazgo y la responsabilidad social.

"El mundo evoluciona a la velocidad del Internet", aseveró Gustavo Barcia, CEO de Needed Education."Es indispensable que apoyemos a la sociedad y a las empresas a evolucionar también. "Vemos un futuro con oportunidades para todos, poniendo a las personas primero y empoderándolas a través del desarrollo de habilidades digitales, razón por la cual, apoyamos a marcas como Ludi el pirata, que siembran la consciencia y ofrecen herramientas eficientes en el ámbito digital". https://needed.education/.

Ludi el pirata es una marca que vivirá en su propio canal de YouTube, el cual, será enriquecido con más de 100 videos originales, el primer año, a partir del lanzamiento, con formatos que activan acciones, a través de diferentes formatos: Animación, Canta sí fácil, Canta sí difícil, Baila Sí, Aprende sí, Juega sí, Dibuja sí, Relax sí. También se lanzarón 4 álbumes de música que se encuentran disponibles en Spotify, Apple music y Amazon music, así como una campaña de redes sociales que le hablará a mamás, papás, maestros y familiares, a través de Facebook e Instagram.

"Nuestro objetivo es brindar las herramientas para alinear los programas educativos con la filosofia STEM e Impresión 3D: ¡despertar al innovador que todos llevamos dentro!, comentó Felipe Rosales, Director General de MakerBot LATAM. " A través de la impresión 3D, hemos comprobado que las escuelas enseñan a sus alumnos a aprender, a ser creadores, a relacionarse de manera colaborativa y a concretar sus proyectos e ideas". www.makerbot.comPor último, la audiencia conformada por empresarios del mundo de la tecnología, educación, entretenimiento, emprendurismo, y negocios de diversos sectores, fueron testigos del lanzamiento de la campaña de responsabilidad social, en donde Ludi el pirata se compromete e invita a todos sus seguidores a inspirarse en Ludi, el pirata de buen corazón, y sumarse activamente a Fundación Markoptic, en donde podrán hacer donativos de manera directa a dicha asociación que mejora la vida de niños, jóvenes y adultos y familias enteras".

"Caminar de la mano con marcas como Ludi el pirata, nos ayudará a crear aún más consciencia de lo bien que nos hace a todos dar", comentó el Lic. Manuel Gallardo, Fundador y CEO de Fundación Markoptic. "Es vital motivar a pequeños y adultos a donar tiempo, cartas, dibujos, mensajes, trabajo voluntario y recursos que, sin duda, marcarán sus vidas y las de aquellos que reciban su ayuda, permitiendo que trasciendan y dejando un legado positivo en este mundo". https://www.fundacionmarkoptic.org.mx

Ludi el pirata arrancará con un programa omnicanal, en donde brindará soluciones digitales, pero no olvidará la importancia de los libros impresos, eventos presenciales y otras acciones que hará a través de alianzas comerciales con escuelas, empresas, asociaciones y otras marcas.

"Tenemos proyectado que Ludi el pirata impactará a más de 5,000,000 de personas antes del cierre de 2019. Publicaremos más de 10,000 minutos de video original online durante el primer año y construiremos más de 12 playlists temáticas en Spotify que complementarán los distintos momentos en familia" concluyó Lizette Weber