La empresa líder en transporte urbano masivo de pasajeros, Urbvan, levantó 9 millones de dólares en su última ronda de inversión para continuar mejorando la movilidad en LATAM.

Urbvan es la app de movilidad que brinda a sus usuarios la oportunidad de transportarse de una forma cómoda y eficiente en vans compartidas. Su modelo permite viajar en trayectos preestablecidos que cubren las zonas de mayor afluencia de ciudades altamente congestionadas. Su concepto de transporte compartido a precios accesibles y con gran enfoque en la seguridad ha traído como resultado el que sus usuarios estén dejando de usar sus coches particulares.
Renato Picard y Joao Albino, Co-Fundadores de Urbvan, no solo lograron mejorar la calidad de vida de sus usuarios, sino también reducir la congestión vial. Desde su creación en 2016, Urbvan ha crecido a un ritmo acelerado, acumulando millones de viajes por cientos de miles de usuarios que ahora viajan diariamente con wifi, cámaras de seguridad y ubicación de la camioneta en tiempo real.

La ronda de financiamiento estuvo liderada por uno de los fondos de inversión más grande de América Latina, Kaszek Ventures, así como uno de los fondos más grandes de Mexico, Angel Ventures. A su vez, DILA Capital y Liil Ventures formaron parte de esta ronda que permitirá que el servicio de Urbvan impacte la calidad de vida de más personas.
Hernán Kazah, Managing Partner de Kaszek Ventures y co-fundador de Mercado Libre, comenta: “Estamos fascinados con cómo Urbvan resuelve una necesidad de la población al permitir que cada usuario pueda viajar de forma segura y cómoda para llegar a sus trabajos. Ya no es necesario viajar con un auto pues hay una solución a un costo accesible y que, además, fomenta la productividad al contar con internet inalámbrico y conexiones eléctricas durante el viaje".
En complemento, Camilo Kejner, Managing Partner de Angel Ventures agrega “somos grandes creyentes en propuestas de mercados globales emergentes y Urbvan encaja perfectamente en esa definición: un gran equipo resolviendo un problema real en un mercado enorme.”

Por su parte, Joao Albino asegura que con esta inversión la compañía expandirá su flotilla de vans de la mano de los miles de flotilleros asociados en espera para convertir sus camionetas en Urbvans. Este crecimiento derivará en un catálogo cada vez más amplio de rutas y horarios. Asimismo, planean hacer crecer su equipo generando oportunidades para muchos jóvenes mexicanos.

El objetivo de Picard y Albino es el de mejorar el día a día de sus usuarios y encontrar solución a los problemas locales de las ciudades densamente pobladas como es el caso de contaminación atmosférica. “En nuestro reporte de impacto vimos reflejada la reducción del parque vehicular en la Ciudad de México. El 51% de nuestros usuarios ha dejado de usar sus coches para viajar con Urbvan. Solo en el 2019 esto significó una reducción de 556 toneladas de CO2”, agregó Picard.