SAN FRANCISCO, Nov. 19, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- Holberton School, una alternativa universitaria basada en proyectos para educar a la futura generación de ingenieros de software, anunció hoy la inauguración de un nuevo campus en Ecuador. Esta nueva apertura suma el total de campus de Holberton School a 15 en todo el mundo, extendiéndose a cinco continentes y ocho países.

Holberton School llega a Ecuador en alianza con BuenTrip Hub, la incubadora local para startups tecnológicas. Según el estudio Radar Tech Startup de BuenTrip, 250 startups ecuatorianas buscan, cada vez más, ingenieros de software altamente capacitados para garantizar su crecimiento de su negocio. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) recientemente informó que el comercio electrónico, el desarrollo de software y la Internet de las Cosas (IoT) son los principales sectores de creación de empleos en Ecuador.

Carmen de la Cerda, directora de BuenTrip Hub, dijo: "Holberton ofrecerá a los estudiantes de Ecuador capacitación de talla mundial. El acceso a este conjunto de técnicas y conocimientos es indispensable, ya que empoderará a nuestro talento local, abriendo puertas para que se conviertan en tecnólogos e innovadores".

Holberton School ofrece capacitaciones en ingeniería de software de full-stack de nivel de Silicon Valley a través de sus programas a tiempo completo, de uno y dos años de duración. Los estudiantes adquieren técnicas prácticas y conocimientos teóricos a través de aprendizaje basado en proyectos y entre pares. Los estudiantes de todo origen tienen trabajos de ingeniería de software garantizados con empleadores de primer nivel, incluidos MercadoLibre, Google, Rappi y Apple.

“El número de startups tecnológicas de Ecuador se triplicó en los últimos dos años, pero la falta de talento tecnológico podría frenar drásticamente su crecimiento”, dice el cofundador y presidente de Holberton, Sylvain Kalache. “Estamos muy contentos de ser parte de la solución llevando nuestra educación de nivel Silicon Valley a Ecuador. ”

Para ayudar a que la educación de nivel Silicon Valley de Holberton sea financieramente accesible, la matrícula se puede pagar por adelantado o en pagos mensuales.

El primer grupo de estudiantes de Holberton School Ecuador comenzará en enero de 2021, en sincronización con la red de campus de la escuela ubicados en Norteamérica y Sudamérica, Europa, África y Asia. El campus virtual proporcionará su educación completamente en línea. Las solicitudes están abiertas a personas mayores de 18 años que provengan de cualquier formación educativa. Para más información acerca de la inscripción y las oportunidades de Holberton School, visite https://www.holbertonschool.com/campus_life/virtual_campus_ecuador.

Ana foto asociada con este comunicado de prensa está disponible enhttps://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/d6ed4e3a-70bb-4741-b911-7374e5308571

Acerca de Holberton School
Holberton School es una escuela de informática fundada en Silicon Valley para abordar una brecha en el sistema educativo para aspirantes a ingenieros de software. Con campus en Colombia, Ecuador, Francia, Líbano, México, Túnez, Estados Unidos y Uruguay, los graduados fueron a trabajar con los mejores empleadores. Algunos de estos incluyen Apple, MercadoLibre, Pinterest, Google, Rappi y LinkedIn. Holbertoncapacita a ingenieros de software en conocimientos prácticos y teoría, utilizando aprendizaje basado en proyectos y entre pares. Los estudiantes aprenden a convertirse en estudiantes para toda la vida y líderes en sus campos. Para más información, visitewww.holbertonschool.com.

Contacto Editorial
Sylvain Kalache
sylvain@holbertonschool.com