CHICAGO, Nov. 23, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) -- La HIMSS & Health 2.0 Middle East Digital Health Conference & Exhibition(Conferencia y Exposición de Salud Digital del Oriente Medio), tendrá lugar como un evento digital del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2020, bajo el patrocinio de Su Excelencia el Dr. Tawfiq bin Fawzan Al-Rabiah, Ministro de Salud del Reino de Arabia Saudita, y en colaboración conjunta con el Ministerio de Salud, el Consejo de Salud Saudita y la Comisión Saudita de Especialidades en Salud.

La conferencia tiene como objetivo tratar los desafíos actuales, visiones e ideas acerca de planes futuros y posibles soluciones en el campo de atención de salud a nivel regional e internacional. La conferencia también abordará los más recientes hallazgos de tecnología de información de salud y las formas de beneficiarse, y creará conciencia de la importancia de la tecnología de la información de salud y su rol eficaz en el aumento de la eficacia del desempeño y la mejora de los servicios de calidad y el uso óptimo de los recursos en el sector de la salud. Además de destacar su papel vital y ofrecer la más alta calidad posible en proporcionar atención de salud a todos los beneficiarios.

La conferencia contará con la participación de especialistas en el sector de la salud digital dentro y fuera del Reino e incluirá muchas charlas y talleres cortos "remotos", bajo el lema "Transformación conjunta de salud y atención: de visión a realidad", presentado por especialistas y conferencistas sauditas e internacionales en el campo de tecnología de información y atención de salud.

Durante la conferencia, se tratarán muchos temas distintos, incluyendo: crear un lugar de trabajo digital y abordar el status quo, liderar innovaciones compartidas y nuevos modelos de negocio, expandir la atención de salud más allá del hospital, aprovechar el poder de los datos: habilitar sistemas de salud más inteligentes, lecciones aprendidas de COVID-19, aprovechar la salud digital para predecir, prevenir y gestionar crisis futuras. Además de iluminar las últimas innovaciones tecnológicas avanzadas en los campos de atención de salud y las maneras de beneficiarse.

Las inscripciones ya están abiertas.

Detalles de la conferencia puede encontrar aquí.

Acerca del HIMSS

HIMSS es un asesor global y líder visionario dedicado a apoyar la transformación del ecosistema de salud a través de información y tecnología. Como una entidad sin fines de lucro orientada a su misión, HIMSS ofrece una vasta y profunda experiencia en innovación de salud, políticas públicas, desarrollo de la fuerza laboral, investigación y análisis para asesorar a líderes globales, partes interesadas e influenciadores sobre las mejores prácticas en información y tecnología de salud. A través de nuestro motor de innovación, HIMSS ofrece perspectivas decisivas, educación y eventos atractivos para los proveedores de atención de salud, gobiernos y proveedores del mercado, asegurándose de que tengan la información correcta en el punto de decisión. Con sede en Chicago, Illinois, HIMSS sirve a las comunidades de información y tecnología de salud globales con operaciones enfocadas a través de Norteamérica, Europa, el Reino Unido, el Medio Oriente y Asia Pacífico. Nuestros socios incluyen más de 80.000 personas, 480 organizaciones de proveedores, 470 socios sin fines de lucro y 650 organizaciones de servicios de salud.

Karen D. Groppe
Directora Senior, Comunicaciones Estratégicas
Móvil 312.965.7898 |Twitter@Karen_D_Groppe