LONDRES, 24 de noviembre de 2020

Cuatro importantes alcaldes son los primeros firmantes de la C40 Clean Construction Declaration y se han comprometido a trabajar con la industria de la construcción para reducir a la mitad las emisiones de los proyectos de construcción en sus ciudades para el año 2030

La industria de la construcción es responsable del 23% de las emisiones mundiales de GEI

LONDRES, 24 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- Los alcaldes de Oslo, Los Ángeles, México D.F. y Budapest, en colaboración con empresas líderes y grupos empresariales innovadores, se comprometieron hoy a reducir a la mitad las emisiones de todas las actividades de construcción de sus ciudades para el año 2030.

En la C40 Clean Construction Declaration los alcaldes se comprometen a revolucionar la industria de la construcción mundial y a conducirla hacia un futuro más sostenible para lograr "una vida próspera, resistente y saludable para todos en nuestras ciudades, especialmente en nuestras comunidades más vulnerables".

La industria de la construcción es actualmente responsable de más del 23% de las emisiones mundiales de GEI y del 30% del consumo mundial de recursos. „Business as usual" significaría un peligroso aumento de la temperatura global de 3°C.

La declaración establece objetivos audaces y ambiciosos para desarrollar edificios e infraestructuras del futuro con emisiones netas cero:

Reducir las emisiones incorporadas en al menos un 50% para todos los edificios nuevos y remodelaciones para 2030 Reducir las emisiones incorporadas en al menos el 50% de todos los proyectos de infraestructura para 2030 Adquisición y, de ser posible, utilización de maquinaria de construcción exclusivamente libre de emisiones a partir de 2025.

La obligación de convertir y modernizar las construcciones existentes tiene un enorme potencial para crear nuevos empleos verdes, esenciales para una recuperación equilibrada y respetuosa con el medio ambiente a partir de Covid-19.

Los alcaldes utilizarán su poder adquisitivo para estandarizar el equipo de construcción con cero emisiones, exigir transparencia y responsabilidad en la cadena de suministro, incorporar una política de construcción limpia en los procedimientos de diseño, adquisición y contratación y en los códigos de construcción. Los alcaldes se comprometen a aprobar al menos un proyecto de construcción de una vitrina de emisiones cero para el año 2025 y a informar anualmente sobre los progresos realizados.

Comunicado de prensa completo en: https://www.c40.org/press_releases/clean-construction-declaration-launch

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1340789/C40_Cities_Oslo_Library.jpg

Hannah Prime, Media and Editorial Manager
hprime@c40.org
+44(0)776-939-7801

FUENTE C40 Cities Climate Leadership Group