LONDRES, 24 de noviembre de 2020

· El NPL colabora con Cambridge Quantum Computing para acelerar la investigación y el desarrollo a través de la comercialización de sus novedosos productos de fotónica cuántica

· La incubación y colaboración con empresas pioneras contribuye a impulsar la innovación del sector cuántico en el Reino Unido

LONDRES, 24 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- Los científicos del Laboratorio Nacional de Física (NPL)trabajan actualmente con Cambridge Quantum Computing (CQC) para acelerar la investigación y el desarrollo a fin de apoyar la comercialización y optimización de sus tecnologías cuánticas, como IronBridge™, y contribuir a la caracterización de los componentes fotónicos. Esto incluye, por ejemplo, la metrología de los nuevos conectores ópticos de pérdida ultrabaja, para cumplir con los estrictos requisitos de las normas IEC cuyo objetivo es mejorar la eficiencia de las redes ópticas cuánticas.

IronBridge™ de CQC es un dispositivo de fotónica cuántica, desarrollado para ofrecer un alto grado de entropía que se utiliza en los algoritmos de cifrado poscuántico, la generación de entropía almacenada para dispositivos IoT, la generación de claves para certificados, marcas de agua cuánticas y muchos otros usos en ciberseguridad, ciencia, ingeniería, finanzas y videojuegos, utilizando la aleatoriedad cuántica verificable.

NPL es el Instituto Nacional de Metrología del Reino Unido y sede del Instituto de Metrología Cuántica, que reúne lo más avanzado de la ciencia cuántica y la investigación en metrología del NPL, y brinda los conocimientos y las instalaciones necesarios para que los académicos y profesionales del sector prueben, validen y, por último, comercialicen la nueva investigación y tecnologías cuánticas.

Esta colaboración le permitirá a CQC acceder a los expertos y las instalaciones de primer nivel del NPL, y constituye un gran ejemplo de cómo las alianzas contribuyen a impulsar la innovación en el Reino Unido. El apoyo a las empresas de alta tecnología como CQC en las etapas iniciales del desarrollo de computadoras cuánticas garantiza el máximo beneficio de sus productos fotónicos y procesos cuánticos, incrementando a la larga la capacidad de optimización de un entorno de laboratorio a la factibilidad en el mundo real.

Irshaad Fatadin, investigador científico principal de NPL, señala: "Esta alianza de investigación estratégica es una interesante oportunidad para propiciar una mayor colaboración en las aplicaciones de la informática cuántica, que abarcan la ciberseguridad, el desarrollo de fármacos, la IA, el modelado, el tráfico, la optimización de redes y el cambio climático, por mencionar solo algunos campos. Confío en que esta colaboración tenga un efecto duradero, y que el apoyo brindado a CQC, que actualmente atraviesa una etapa crucial en el desarrollo de computadoras y dispositivos cuánticos, sirva para aprovechar al máximo sus novedosos productos fotónicos, valiéndose de la metrología de primer nivel de NPL, que permitirá que los productos cuánticos del Reino Unido compitan en los mercados internacionales".

Ilyas Khan, director ejecutivo de CQC, expresa:"NPL goza del respeto de la comunidad internacional por ser un centro de excelencia en tecnologías de vanguardia, y nuestra colaboración con ellos en este proyecto de informática cuántica altamente innovador constituye un hito destacable. Además de la respetada profundidad y credibilidad científica de NPL, la institución aporta los conocimientos necesarios en metrología para el desarrollo de tecnologías aplicables a la era de la informática cuántica. Nos entusiasma la idea de realizar avances en conjunto y, en particular, el desarrollo de entropía cuántica verificable para su uso en áreas críticas de la ciberseguridad, además del aporte para las simulaciones con el método de Montecarlo".

Acerca de NPL

NPLes el Instituto Nacional de Metrología del Reino Unido, que brinda la capacidad de medición que a su vez sustenta la prosperidad y calidad de vida del RU.

Desde los nuevos antibióticos para combatir la farmacorresistencia y los tratamientos más efectivos contra el cáncer, hasta las comunicaciones cuánticas seguras y la tecnología 5G superveloz, los avances tecnológicos deben desarrollarse sobre una base de medición confiable para tener éxito. Con un desarrollo respaldado por más de un siglo de experiencia, nuestra ciencia, ingeniería y tecnología ofrecen estos sólidos cimientos. Salvamos vidas, protegemos el medio ambiente y hacemos posible que los ciudadanos se sientan seguros y protegidos, además de apoyar el comercio internacional y la innovación comercial. Como laboratorio nacional, nuestras recomendaciones son siempre imparciales e independientes, lo que significa que los consumidores, los inversores, los legisladores y los empresarios siempre pueden confiar en el trabajo que realizamos.

Con sede en Teddington, al sudoeste de Londres, NPL emplea a más de 600 científicos. NPL cuenta también con instalaciones regionales en el Reino Unido, entre las que cabe destacar la Universidad de Surrey, la Universidad de Strathclyde, la Universidad de Cambridge y el 3M Buckley Innovation Centre de la Universidad de Huddersfield.

Para obtener más información, visite: www.npl.co.uk

Síganos en Twitter: https://twitter.com/NPL

Síganos en Facebook: https://www.facebook.com/npldigital

Síganos en LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/national-physical-laboratory

Acerca de Cambridge Quantum Computing

Fundada en 2014 y respaldada por las principales empresas de informática cuántica del mundo, CQC es uno de los líderes globales en software y algoritmos cuánticos que ayuda a los clientes a aprovechar al máximo el hardware para informática cuántica que evoluciona rápidamente. Para obtener más información, visite CQC en http://www.cambridgequantum.com

FUENTE National Physical Laboratory (NPL)