HILLSBORO, Oregón, 24 de noviembre de 2020

HILLSBORO, Oregón, 24 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- Thermo Fisher Scientific ha revelado hoy el Thermo Scientific Axia ChemiSEM, un microscopio electrónico de barrido (SEM) de piso con una gran relación costo-beneficio que lleva el análisis de microestructuras de materiales y la detección de defectos a un nuevo nivel de velocidad y simplicidad.

El microscopio Axia ChemiSEM incluye el análisis por espectroscopia de dispersión de energía de rayosX (EDS) activado en todo momento, basado en innovadora tecnología ChemiSEM de Thermo Scientific, que ofrece a usuarios del sector académico e industrial un acceso prácticamente instantáneo a la obtención de imágenes cuantitativas de elementos de las muestras. El resultado de este acceso instantáneo: Axia ChemiSEM ofrece datos procesables con una velocidad hasta dos veces superior comparado con otras soluciones para SEM-EDS de la competencia actualmente disponibles en el mercado. La tecnología de alineamiento y enfoque automáticos de nueva generación reduce considerablemente el tiempo de formación, mientras que el exclusivo diseño de cámara y platina del instrumento facilita el estudio de muestras de cualquier forma y tamaño, incluidas muestras pesadas de hasta diez kilogramos.

A diferencia de las soluciones SEM tradicionales, Axia ChemiSEM ofrece:

Tecnología ChemiSEMtotalmente integrada, la cual ofrece información cuantitativa de elementos de forma instantánea con solo hacer clic en un botón, sin necesidad de realizar ajustes adicionales en la configuración ni de cambiar entre diferentes interfaces de usuario. Una cámara grande y flexible que puede alojar muestras tradicionalmente consideradas demasiado pesadas para estudios que implican el uso de microscopia electrónica. Una nueva automatización avanzada de columna siempre lista para obtener imágenes, lo cual permite a los usuarios centrarse en la obtención de datos y resultados y no en la gestión del instrumento.

"El Axia ChemiSEM es una plataforma única con datos EDS siempre disponibles. Este amplía el acceso al análisis de materiales a una amplia variedad de usuarios sin experiencia en la técnica con la obtención sencilla de imágenes y el análisis de microestructuras", afirmó Rosy Lee, vicepresidente de Ciencia de materiales de Thermo Fisher. "Este nuevo microscopio es ideal para laboratorios industriales con un elevado volumen de trabajo que desean aumentar el rendimiento de las muestras y reducir los costos y para instituciones académicas que buscan un análisis SEM-EDS rápido, fiable y rentable con menos tiempo para formación de usuarios".

Para empresas o instituciones académicas que desean incorporar el análisis SEM-EDS a su flujo de trabajo pero están preocupados por la complejidad y la accesibilidad de la tecnología SEM, Axia ChemiSEM es fácil de implementar, usar y enseñar, y ofrece información rápida sobre elementos y microestructuras. Axia ChemiSEM ofrece un acceso más rápido a los datos de componentes que son necesarios para realizar un análisis de falla preciso y detección de defectos recopilando información química de forma simultánea, antes de que los usuarios la necesiten. Estas mejoras pueden contribuir a reducir el costo por muestra y generar ahorros a largo plazo.

La nueva experiencia del usuario y la tecnología avanzada proporcionan datos EDS en tiempo real e integrados, y reduce al mínimo el tiempo dedicado a gestionar la herramienta. Con la exclusiva tecnología de alineamiento y enfoque automáticos, los usuarios pueden centrarse en la recopilación de datos y no en el funcionamiento del instrumento. También ofrece sencillez en la navegación de muestras y la manipulación de las muestras pesadas gracias a un diseño único de cámara y platina flexibles, un software intuitivo y flujos de trabajo de automatización para la obtención de imágenes.

Si desea obtener más información sobre Axia ChemiSEM, visite: thermofisher.com/Axia-ChemiSEM

Acerca de Thermo Fisher Scientific
Thermo Fisher Scientific Inc. es el líder mundial al servicio de la ciencia y sus ingresos anuales superan los 25.000millones de USD. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a crear un mundo más sano, más limpio y más seguro. Ya sea que nuestros clientes desean acelerar la investigación en ciencias biológicas, superar complejos desafíos analíticos, mejorar el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes o aumentar la productividad de sus laboratorios, pueden contar con nosotros para ayudarles. Nuestro equipo mundial de más de 75.000colegas ofrece una combinación inigualable de innovadoras tecnologías, comodidad de adquisición y servicios farmacéuticos a través de nuestras marcas líderes del sector, incluidas Thermo Scientific, Applied Biosystems, Invitrogen, Fisher Scientific, Unity Lab Services y Patheon. Para obtener más información, visite www.thermofisher.com.

Información de contacto con los medios:
Kathy Gill
Thermo Fisher Scientific
+1 971-294-9262
kathy.gill@thermofisher.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1341011/Thermo_Fisher_Scientific_Axia_ChemiSEM.jpg

Logo- https://mma.prnewswire.com/media/490215/Thermo_Fisher_Scientific.jpg

FUENTE Thermo Fisher Scientific