ARLINGTON, Virginia, 23 de noviembre de 2020

ARLINGTON, Virginia, 23 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ -- Venture Global LNG, Inc. anunció que ha adjudicado el contrato de ingeniería, aprovisionamiento y construcción (EPC) a KBR, como contratista principal para la Fase 1 del proyecto de exportación Plaquemines LNG, actualmente en desarrollo en Plaquemines Parish, Luisiana. KBR integrará equipos altamente modulares, de su propiedad, para la planta de capacidad nominal de 10 millones de toneladas anuales (MTPA), idénticos a los sistemas que se están entregando e instalando en el proyecto Calcasieu Pass de Venture Global LNG.

Mike Sabel, copresidente ejecutivo y director ejecutivo, declaró: "KBR tiene una trayectoria excepcional en la industria del GNL, habiendo diseñado y entregado aproximadamente un tercio de la capacidad de licuefacción a nivel mundial. Ellos han reconocido que nuestros innovadores trenes modulares de mediana escala, fabricados en una planta de producción y entregados enteros en las instalaciones donde operarán, están revolucionando la industria. Plaquemines LNG instalará los trenes de licuefacción 19 a 36 de Venture Global, que son idénticos a los 18 trenes que actualmente están siendo fabricados y entregados en nuestro proyecto Calcasieu Pass LNG. Este contrato con KBR nos permitirá traer al mercado una segunda planta de producción de GNL mecánicamente completa y de clase mundial, siguiendo nuestro programa y presupuesto".

Bob Pender, copresidente ejecutivo, agregó: "KBR aporta más de un siglo de experiencia mundial al proyecto Plaquemines LNG y comparte nuestro compromiso de operar con puntualidad y dentro del presupuesto, así como de proveer el ambiente de trabajo más seguro que sea posible para nuestros empleados y socios. A medida que nos acercamos al inicio de obras en las instalaciones de Plaquemines LNG, nos emociona hacer uso de la experiencia adquirida en Calcasieu Pass, donde ya estamos conectando nuestros primeros trenes de licuefacción, para seguir mejorando el enfoque exitoso que hemos desarrollado".

El proyecto Plaquemines LNG ya recibió todas las aprobaciones legales requeridas y se firmaron acuerdos de extracción vinculantes a 20 años con PGNiG (2,5 MTPA) y EDF (1 MTPA) por una capacidad de 3,5 MTPA del proyecto.

Acerca de Venture Global LNG
Venture Global LNG es un proveedor a largo plazo y de bajo costo de GNL de los Estados Unidos que se abastecerá de cuencas de gas natural de Norteamérica ricas en recursos. En la actualidad, la compañía está construyendo o desarrollando una capacidad de producción de 50 MTPA en Luisiana para proveer energía limpia y asequible para el mundo. Puede encontrar más información en www.venturegloballng.com.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/825434/VENTURE_GLOBAL_LNG_INC___Logo.jpg

FUENTE Venture Global LNG, Inc.