MENLO PARK, California, 24 de noviembre de 2020

DeviceSHIELD ofrecerá inteligencia de riesgos gratuita al 90% de las empresas en línea para ayudar a combatir el fraude y prevenir las pérdidas financieras promedio de USD200.000 por ataques cibernéticos¹

MENLO PARK, California, 24 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ --SHIELD, la empresa de ciberseguridad líder en el mundo especializada en fraude cibernético y verificación de identidad, lanzó hoy DeviceSHIELD, una solución contra el fraude cibernético diseñada específicamente para combatir el aumento de los ataques fraudulentos a empresas en línea durante la pandemia de la COVID-19. Ofrece inteligencia aplicable a la práctica en tiempo real para identificar dispositivos falsos y proteger a las empresas de partes malintencionadas, daños a la reputación y transacciones fraudulentas.

Durante la pandemia de la COVID-19, el fraude cibernético se ha convertido en la actividad delictiva de mayor crecimiento, lo que aumenta el riesgo para las empresas y los consumidores. Actualmente, los consumidores están realizando más transacciones digitales y utilizan una mayor cantidad de aplicaciones en línea. SHIELD ha identificado diversas industrias clave en las que ha aumentado el fraude cibernético como resultado de la pandemia de la COVID-19, específicamente servicios a pedido como envíos de comida y transportes personales, plataformas de mercados y comercio electrónico, juegos en línea, billeteras electrónicas, ofertas de fidelidad y devoluciones, banca en línea y entretenimiento.

Durante el último año, las herramientas que utilizan los hackers también se han vuelto más sofisticadas. Los estafadores ahora utilizan emuladores, clonadores de aplicaciones, redes privadas virtuales (VPN) y suplantadores de sistemas de posicionamiento global (GPS) desde dispositivos móviles para cometer sus fraudes.

"Tener más transacciones en línea implica ser más vulnerables al fraude cibernético, y la pandemia de la COVID-19 ha hecho que esto sea más relevante que nunca", afirmó Justin Lie, director ejecutivo de SHIELD. "Actualmente, el 43% de los ataques en línea apunta a las pequeñas empresas, y solo el 14% está preparado para defenderse de manera activa.2 Hemos creado una tecnología para proteger a las industrias en línea, que a nuestro entender son las más afectadas por la COVID-19. Sin embargo, cualquier empresa con menos de 100.000 usuarios activos mensuales la podrá recibir de manera gratuita, lo que equivale a aproximadamente el 90% de todas las empresas en línea".

SHIELD ha asumido el compromiso de luchar contra el impacto económico de la pandemia de COVID-19. La cantidad de estafadores que disfrazan las identidades en línea de sus dispositivos ha aumentado a un ritmo inesperado durante la pandemia, lo que deja en una situación particularmente vulnerable a las pequeñas y medianas empresas. Las soluciones convencionales para el fraude cibernético tienden a analizar solo los atributos superficiales, y su efectividad con los dispositivos móviles es particularmente baja, ya que no logran erradicar las amenazas más sutiles y sigilosas.

Actualmente, DeviceSHIELD es la única tecnología que utiliza el ADN de un dispositivo para identificar a usuarios maliciosos, lo que le permite detectar el fraude con una precisión y consistencia incomparables. DeviceSHIELD se puede implementar en minutos y analiza miles de atributos del dispositivo para identificar a un dispositivo sin importar cuántas veces cambie de apariencia, e indica con exactitud cuáles son las herramientas maliciosas que se están utilizando. Tiene una característica única conocida como SHIELD Sentinel, que le permite realizar un perfil de riesgos en forma constante durante una sesión de usuario; otra característica nueva en la industria. También hace uso de la red de SHIELD de más de 7.000 millones de dispositivos y 500 millones de usuarios en seis continentes, conocida como la Global Intelligence Network, lo que le permite proteger a un dispositivo de tipos de fraude nuevos y desconocidos de manera proactiva.

Los inversores en SHIELD incluyen a GGV Capital, Tony Fadell's Future Shape, Temasek, Wavemaker Partners y Tao Zhang. Las soluciones de SHIELD son utilizadas actualmente por empresas globales como Razer, Alibaba, Scalefast, Yamibuy, PayMaya y Sea Group para combatir el fraude cibernético.

Acerca de SHIELD

SHIELD es la empresa de ciberseguridad líder en el mundo que se especializa en soluciones de identidad y fraude cibernético. Las soluciones de SHIELD varían desde prevención del fraude y seguridad en redes hasta inteligencia de créditos y verificación de identidad. Tanto aplicaciones masivas, como plataformas de comercio en línea y servicios de transporte personal de todo el mundo confían en SHIELD, que tiene oficinas en todo el globo. Por medio del reconocimiento de patrones y la realización de perfiles de riesgo constantes, SHIELD brinda inteligencia de dispositivo aplicable a la práctica y señales en tiempo real que le permiten a las empresas aumentar sus volúmenes sin riesgos.

Para obtener más información, visite https://shield.com/solutions/deviceshield

Contacto:

Contacto de prensa
Simone Jackenthal
Trident DMG
+ 1 (202) 923-5296
sjackenthal@tridentdmg.com

1Hiscox, "Informe de ciberpreparación de Hiscox 2019".
2CNBC, "Los ciberataques ahora cuestan a las empresas un promedio de USD200.000, lo que saca a muchas del mercado".

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1341295/SHIELD_tagline_Logo.jpg

FUENTE SHIELD