MCLEAN, Virginia, 26 de enero de 2021

MCLEAN, Virginia, 26 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- Mars, Incorporated presentó hoy #HereToBeHeard, una nueva campaña global de crowdsourcing que pretende elevar las voces de las mujeres de todo tipo de origen, que incluye raza, edad, sexualidad, religión y habilidad, para ayudar a dar forma a un entorno empresarial más inclusivo y crear un mundo donde todas las mujeres puedan prosperar.

Como parte de la plataforma Full Potential de la empresa que aborda las medidas orientadas a la equidad de género en sus lugares de trabajo, sus comunidades productivas y el mercado, #HereToBeHeard pregunta a las mujeres de todo el mundo: "¿Qué necesita cambiar para que más mujeres puedan alcanzar su máximo potencial?" Las respuestas orientarán a Mars para adoptar medidas concretas tanto dentro de su cadena de valor como en la sociedad en general, para cerrar la brecha de oportunidades entre los géneros.

Victoria Mars, miembro de la junta directiva de Mars y embajadora del programa Full Potential de Mars:"Las mujeres en Mars han desempeñado un papel poderoso en nuestra historia y liderazgo. Pero tenemos más trabajo que hacer. Nos esforzamos por empoderar a más mujeres en nuestro lugar de trabajo y en toda nuestra cadena de valor extendida.

"La magnitud y la urgencia de la desigualdad de género en la sociedad exigen más medidas. Si las empresas globales no escuchan y no actúan ahora, entonces ¿cuándo? Las empresas pueden tener un impacto extraordinario en el impulso de cambios a gran escala. En Mars estamos aprovechando esta oportunidad para ampliar el debate e impulsar la acción. El movimiento #HereToBeHeard busca garantizar que todas las mujeres tengan la oportunidad de hacer oír su voz y que podamos convertir aquello que escuchemos en planes de impacto que fomenten la igualdad de género".

Para iniciar la conversación, Tamera Mowry-Housley, ícono de televisión y ganadora del premio Emmy, se une a una lista de mujeres influyentes e inspiradoras, que incluye a Poppy Jamie, Hani Sidow, Helen WuyKellie Gerardi, quienes hablarán acerca de sus experiencias e invitarán a las mujeres a compartir sus opiniones y visiones en beheard.mars.com.

Tamera Mowry-Housley, actriz y anfitriona galardonada con el premio Emmy, señala:"Es inaceptable que tantas mujeres sigan enfrentándose a barreras y obstáculos desproporcionados en el trabajo, en el hogar y en su vida diaria. Si realmente vamos a garantizar que cada mujer alcance todo su potencial, tenemos que considerar la diversidad de nuestros orígenes, nuestros talentos y nuestras experiencias. Todas nuestras voces merecen ser escuchadas.

"Creo que es valiente que una gran empresa como Mars diga que no hemos hecho lo suficiente y que es hora de escuchar. Es por eso que me entusiasma ayudar a Mars a elevar las voces de muchas de las mujeres que son ignoradas".

En la actualidad, las mujeres constituyen el 51% de la población mundial y aportan USD28billones al PIB global, pero a pesar de ello sus voces pasan desapercibidas frecuentemente. Incluso antes de la crisis de la COVID-19, las Naciones Unidas estimaron que tomaría más de un siglo cerrar la brecha de oportunidades entre los géneros. Ahora, la pandemia ha hecho retroceder 25 años el progreso de la igualdad de género. Su impacto ha sido particularmente devastador para las mujeres de grupos minoritarios que durante demasiado tiempo han sido ignoradas en la conversación.

La fase inicial de #HeretoBeHeard, en que se recopilarán las voces de las mujeres, durará hasta marzo, después de lo cual las opiniones serán analizadas por la Iniciativa de Oxford para el Futuro del Marketing (Oxford Future of Marketing Initiative, o FOMI) en la escuela de negocios Saïd de la Universidad de Oxford. Los resultados se compartirán con el mundo en un estudio de Oxford este verano y se informarán los planes de acción de la plataforma Full Potential de Mars, incluidas las políticas que Mars puede implementar y promover en su compromiso de desbloquear oportunidades para las mujeres.

El programa Full Potential, lanzado el año pasado, tiene como objetivo impulsar la igualdad de género para todas las personas a través de una serie de medidas. Con la inclusión y la diversidad en el centro de sus esfuerzos, Mars logró lo siguiente:

Logró la igualdad salarial entre los géneros en toda su fuerza laboral de 133.000 asociados, de los cuales más de la mitad son mujeres. Avanzó hacia un equilibrio de género del 43% en los equipos de liderazgo empresarial, con el objetivo de conseguir un equilibrio de género de 100% en los equipos de liderazgo. Amplió su alianza con la agencia de ayuda humanitaria CARE para empoderar a 50.000 personas en las comunidades productoras de cacao, cuyas principales beneficiarias son las mujeres. Trabajó con el Instituto Geena Davis y la UNStereotype Alliance para eliminar los prejuicios y estereotipos de género en su publicidad. Adoptó la transparencia en la articulación de los compromisos de género y el progreso de la empresa, lo que se puede conocer aquí.

Queremos escuchar su voz. Visite beheard.mars.com para obtener más información, completar la breve encuesta y continuar la conversación con #HereToBeHeard.

El centro #HereToBeHeard también se puede encontrar en las siguientes traducciones:

Español: beheard.mars.com/MX Francés: beheard.mars.com/FR Portugués: beheard.mars.com/PT

Notas a los editores:

Citas #HereToBeHeard para atribución

Michelle Nunn, directora ejecutiva de CARE:"En nuestro trabajo con Mars en las comunidades de productores de cacao en Costa de Marfil y Ghana, vemos personalmente cómo se suprimen las voces de las mujeres. Muchas de ellas se enfrentan a la falta de acceso a la educación, a la falta de oportunidades para obtener un trabajo digno y, en algunos casos, a la violencia. En CARE, tenemos la firme convicción de que a las mujeres se les debe dar el legítimo derecho de expresar su opinión sobre cómo hacer del mundo un lugar mejor. Es por eso que estamos muy orgullosos de prestar nuestra voz a la campaña #HereToBeHeard de Mars".

Madeline Di Nonno, directora ejecutiva del Instituto Geena Davis sobre el Género en los Medios:"Nos enorgullece apoyar a #HereToBeHeard, una importante campaña global que tiene como objetivo dar a las mujeres y las niñas la oportunidad de expresar su opinión. #SeeitBeit!".

El profesor Andrew Stephen, decano asociado de investigación, profesor de Marketing de L'Oréal y director de la FOMI en Oxford Saïd:"Nos complace dar la bienvenida a Mars a la Iniciativa de Oxford para el Futuro del Marketing ("Oxford Future of Marketing Initiative") y nos entusiasma trabajar con ellos en #HereToBeHeard. La labor ayudará a abordar elementos de la desigualdad de género en las empresas y servirá de base para implementar instrumentos y medidas que ayuden a corregir esos desequilibrios. Esperamos que estos hallazgos se conviertan en parte de un recurso significativo y permanente para el público y otras comunidades en las empresas y otras esferas".

ACERCA DE #HERETOBEHEARD
#HereToBeHeard es una campaña global de Mars, Incorporated que impulsa el cambio en la desigualdad de género, en apoyo del objetivo número 5 de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Es parte de Full Potential, la plataforma de Mars para tomar medidas en materia de género, cuyo objetivo es empoderar a las mujeres y cerrar la brecha de género en nuestros lugares de trabajo, en las comunidades de donde obtenemos nuestros ingredientes y en la forma en que creamos nuestra publicidad. Para obtener más información sobre la plataforma Full Potential y la encuesta #HereToBeHeard, visite beheard.mars.com y mars.com

ACERCA DE MARS, INCORPORATED
Durante más de un siglo, Mars, Incorporated ha sido impulsada por la convicción de que el mundo que queremos para mañana comienza con la forma en que hacemos negocios hoy. Esta idea está en el núcleo de lo que siempre hemos sido como negocio global de propiedad familiar. Hoy en día, Mars está transformándose, innovando y evolucionando en modos que refuerzan nuestro compromiso de lograr un impacto positivo en el mundo que nos rodea.

En nuestro diverso y creciente catálogo de productos y servicios de confitería, alimentos y cuidado de las mascotas, empleamos a 133.000 asociados comprometidos que están avanzando en la misma dirección: hacia adelante. Con USD40milmillones en ventas anuales, producimos algunas de las marcas más amadas del mundo, incluidas DOVE®, EXTRA®, M&M's®, MILKY WAY®, SNICKERS®, TWIX®, ORBIT®, PEDIGREE®, ROYAL CANIN®, SKITTLES®, BEN'S ORIGINAL™, WHISKAS®, COCOAVIA®, y 5™. Además, cuidamos de la mitad de las mascotas del mundo a través de nuestros servicios de salud para mascotas AniCura, Banfield Pet Hospitals™, BluePearl®, Linnaeus, Pet Partners™ y VCA™.

Sabemos que solo podemos tener éxito si nuestros socios y las comunidades en las que operamos también prosperan. Los cinco principios de Mars (Calidad, Responsabilidad, Mutualidad, Eficiencia y Libertad) inspiran a nuestros asociados a actuar todos los días para ayudar a crear un mundo del mañana en el que el planeta, sus personas y sus mascotas puedan prosperar.

Para obtener más información acerca de Mars, por favor visite www.mars.com. Síganos en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=JLSZ1kDt9OI

FUENTE Mars, Incorporated