JEDDAH, Arabia Saudita, 26 de enero de 2021

JEDDAH, Arabia Saudita, 26 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- Saudi Arabian Airlines (SAUDIA) la aerolínea nacional de Arabia Saudita ha sido galardonadapor APEX con la Insignia Diamantede Simpliflying por su Seguridad Sanitariapor sus esfuerzos para cumplir las normativas más estrictas de limpieza y desinfección en todas sus operaciones.

El premio de APEX, la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas, es un reconocimiento por ser líder del sector y por su buena gestión que refleja que la aerolínea está usando las medidas más exigentes en seguridad y protección contra la COVID-19.

En relación a este último galardón que ha recibido SAUDIA, su Presidente Ejecutivo, el Capitán Ibrahim S. Koshy dijo: "SAUDIA prioriza la seguridad de sus pasajeros y de los miembros de nuestro equipo y estamos comprometidos a seguir unos protocolos de higienización ejemplares y rigurosos a cada paso de nuestra jornada.

El capitán Koshy también comentó: "La seguridad es primordial. Nuestro equipo está comprometido con la excelencia y está listo para hacer que SAUDIA tenga un servicio de abordo distintivo y acogedor sin dejar de seguir las medidas de protección y seguridad contra el coronavirus que la aerolínea ha implementado."

"En 2021 no solamente SAUDIA se ha convertido en una aerolínea cinco estrellas en 2021 según APEX sino que incluso ha superado las expectativas habiendo alcanzado también el nivel diamante en hospitalidad y seguridad sanitaria de cada uno de nuestros pasajeros," dijo el Presidente Ejecutivo de APEX, el Dr. Joe Leader.

"Con los 42 años de experiencia de APEX como organización sin ánimo de lucro a nivel global dedicada plenamente a mejorar la experiencia de los pasajeros de avión, el compromiso de atención personalizada de SAUDIA nunca había sido tan relevante como tras recibir este galardón basado en una investigación exhaustiva y con base científica de SimpliFlying."

"SAUDIA ha subido el listónde los estándares sanitarios en la industria con iniciativas como la colaboración con marcas como Dettol y la higienización de los inodoros tras cada uso. Con una seguridad sanitaria equiparable a la de un hospital, los viajeros se sienten plenamente seguros y tranquilos," dijo Shashank Nigam, Presidente Ejecutivo de SimpliFlying.

Algunos de los protocolos de salud y de sanidad de SAUDIA incluyen:

Tarjetas de embarque digitales: todos los pasajeros de SAUDIA tienen que enseñar una tarjeta de embarque digital en los mostradores de embarque y facturación.

Esterilización completa tras cada vuelo:SAUDIA usa rayos UVC ultravioleta para esterilizar los asientos de cada aeronave, sin olvidar de equipar a sus empleados y a sus pasajeros de todas las medidas de protección y seguridad posibles.

Esta nueva tecnología funciona lanzando rayos ultravioleta para esterilizar las superficies de las cabinas en tan solo diez minutos, para una cabina de tamaño medio. Estos protocolos de higienización por UVC se usan de forma activa tras cada vuelo.

Pruebas a la plantilla: SAUDIA hace pruebas al personal de primera línea y a los miembros de su tripulación antes de cada vuelo. Además, nuestra tripulación usa EPI completos, incluyendo:

Guantes desechables; Mascarillas; Gafas/protector facial; Bata médica.

Distancia social abordo: Tanto la tripulación como los empleados de los mostradores de facturación mantienen la distancia de seguridad en todo momento con el resto de la tripulación, personal de tierra y pasajeros.

Kits individuales:todos los pasajeros de SAUDIA reciben un kit de higiene de Dettol para una máxima comodidad y tranquilidad durante el vuelo.

Cocina abordo:La comida y la bebida que se distribuye abordo se hace en envases sellados. Los utensilios y la vasija desechable se les entrega a los pasajeros en un envase especial.

En los últimos años, la aerolínea ha hecho una inversión considerable en su flota de 144 aviones de fuselaje estrecho/ancho y opera una de las flotas más nuevas de todo el mundo, ya que sus aviones tienen una media de 5 años de antigüedad.

La aerolínea vuela a más de 95 destinos en cuatro continentes y a los 28 aeropuertos nacionales de Arabia Saudita.

En diciembre de 2020, SAUDIA recibió el reconocimiento de aerolínea Cinco Estrellas de APEX. El APEX Official Airline Ratings™ es el primer programa del mundo en el que se clasifican a las aerolíneas según las opiniones verificadas de sus usuarios.

Notas para los editores

Acerca de Saudi Arabian Airlines (SAUDIA)

Saudi Arabian Airlines (SAUDIA) es la aerolínea nacional de Arabia Saudita. La aerolínea es miembro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y de la Organización Árabe de Transportistas Aéreos (AACO, por sus siglas en inglés).

SAUDIA es la Aerolínea Oficial del Campeonato ABB FIA de Fórmula E en las series de carreras eléctricas.

Para más información sobre Saudi Arabian Airlines, visite https://www.saudia.com/

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1427469/3048293_SAUDIA_image_1_SPANISH.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1427470/3048293_SAUDIA_image_2_SPANISH.jpg

PDF - https://mma.prnewswire.com/media/1427471/3048293_SAUDIA_PDF_SPANISH.pdf

FUENTE Saudi Arabian Airlines (SAUDIA)