MUMBAI, India, 28 de enero de 2021

MUMBAI, India, 28 de enero de 2021 /PRNewswire/ -- Vakrangee Limited está orgullosa de anunciar que nos honra ser parte del Índice de Igualdad de Género (GEI, por sus siglas en inglés) de Bloomberg para este año. Son 380empresas las que participan del sólido índice GEI, en representación de 44 países de todo el mundo comprometidos con lograr un lugar de trabajo más equitativo e inclusivo. El GEI 2021 de Bloomberg abarca a 380 empresas de todo el mundo con una capitalización bursátil combinada de USD14billones. El puntaje global promedio dentro del GEI es de 66%; sin embargo, Vakrangee alcanzó un puntaje de 70,86%.

Al respecto, el Sr. Dinesh Nandwana, director ejecutivo de MD & Group, Vakrangee Ltd., expresó: "Estamos extremadamente orgullosos de ver que Vakrangee es reconocida e incluida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2021. Este reconocimiento refleja nuestro compromiso con la igualdad de género y la transparencia.

Vakrangee siempre ha sido una empresa responsable y socialmente consciente. La igualdad de género es básica para nuestra filosofía y nuestro ADN fundamental de ser igualadores sociales. Buscamos construir una cultura laboral con diversidad de género y creemos que es fundamental para el éxito y el crecimiento de nuestra empresa".

El GEI aporta transparencia a las prácticas y políticas relacionadas con el género en empresas que cotizan en la bolsa, lo que aumenta el alcance de los datos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) a disposición de los inversionistas. La metodología de puntuación integral y transparente del GEI permite a los inversionistas evaluar el desempeño de la empresa, en comparación con otros grupos pares en la industria.

El índice mide la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo femenino, cartera de talentos, igualdad de remuneración y paridad salarial entre los géneros, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marca a favor de las mujeres.

"Las empresas incluidas en el GEI 2021 están ampliando el universo de los datos ESG para que incluyan datos relacionados con el género, algo que los inversionistas exigen actualmente", afirmó Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg.

Mediante la divulgación de las métricas relacionadas con el género utilizando la estructura del GEI, las empresas incluidas para el GEI 2021 se han comprometido a considerar su inversión en la igualdad de género en el lugar de trabajo y en las comunidades en las que operan con una mirada amplia, que suponga elevar el nivel de exigencia con respecto a lo que se esperaría de otras empresas dentro de la misma industria. La inclusión de Vakrangee en el índice de este año se debe a que ha obtenido una puntuación igual o superior al umbral global establecido por Bloomberg para reflejar un alto nivel de divulgación y rendimiento general en los cinco pilares marco.

Acerca de Vakrangee Limited(BSE: 511431) (NSE: VAKRANGEE)

Constituida en 1990, Vakrangee es una compañía única de base tecnológica que está enfocada en construir la red más grande de tiendas minoristas en los rincones más alejados de India, que ofrezca banca y servicios financieros en tiempo real, cajeros electrónicos, seguros, gobierno electrónico, comercio electrónico y servicios logísticos para mercados rurales, semiurbanos y urbanos actualmente desatendidos. (www.vakrangee.in)

Contacto:
Ammet Sabarwal
ammeets@vakrangee.in
Tel: 02267765100

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1427903/GEIsea_2021_Bloomberg.jpg

FUENTE Vakrangee Limited