ESTOCOLMO, 15 de abril de 2021

ESTOCOLMO, 15 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- El campeonato mundial de patinaje artístico organizado por la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU, por sus siglas en inglés) de una semana de duración, un evento de calificación olímpica; se celebró en Estocolmo, Suecia, a finales de marzo. Los mejores patinadores a nivel internacional viajaron a Suecia desde distintos lugares del mundo para competir por el título de campeones mundiales. Fue el evento deportivo más grande del país desde la pandemia de la COVID-19.

El desafío seguía siendo alto para este evento deportivo internacional, ya que el registro de casos y muertes continuaba en rápido aumento en muchas regiones del país. La autoridad nacional tomó medidas adicionales para controlar a esta multitud, la más numerosa que se ha reunido desde los inicios de la pandemia. El innovador laboratorio que MGI construyó en contenedores para evaluar la COVID-19 es una solución móvil de pruebas de COVID específicamente diseñada para tomar pruebas masivas rápidas, y fue puesto a prueba mediante la toma de exámenes de COVID-19 para todos los participantes que asistieron a los campeonatos. Todos los viajeros, incluidos los atletas y sus colaboradores, debían presentar un resultado negativo de la COVID-19 a más tardar 48horas antes de viajar a Estocolmo y además presentar una nueva prueba negativa al momento de su llegada. Hasta la fecha se han identificado tres casos positivos durante una ronda de pruebas dentro del recinto de la competencia.

Según Medical, el proveedor oficial designado para el servicio de toma de muestra y procesamiento de pruebas, diez (10) personas trabajaron las 24horas del día en el sitio para realizar las pruebas. Se estima que se realizaron aproximadamente 2.500pruebas durante el evento de 1,5semanas de duración.

El laboratorio móvil, construido en un contenedor de carga de 12metros, consta de tres cabinas principales que incluyen zonas de almacenamiento de reactivos, preparación de muestras y toma de pruebas.El laboratorio de bioseguridad de nivel2 de última generación es capaz de procesar 3.000muestras de pacientes por día. El sistema de automatización, que incluye escaneo de muestras, transferencia y extracción de ARN viral, elimina el riesgo de que los técnicos de laboratorio se infecten durante el proceso. El sistema fácil de usar solo requiere tres técnicos para gestionar todo el flujo de trabajo, mientras que un laboratorio tradicional de patología necesitaría una docena de personas para procesar el mismo número de muestras.

La solución de laboratorio modular es particularmente útil para las aplicaciones de pruebas masivas, como en aeropuertos, puertos y estaciones de trenes, donde es necesario evaluar la COVID-19 a grandes volúmenes de viajeros. Christian Lund, coordinador de proyectos de Medical, afirmó: "Generalmente toma alrededor de 48horas obtener los resultados, pero gracias a este sistema podemos prometer a nuestros clientes que obtendrán resultados en 4,5horas".

La rápida entrega hace posible que la autoridad sanitaria gestione las multitudes de manera segura y eficiente. El sistema de laboratorio en contenedores de Suecia, suministrado por MGI Letonia, la base europea de investigación y desarrollo de MGI, fue entregado a Estocolmo a fines de enero.

MGI(MGITechCo.,Ltd.), miembro deBGIGroup, se compromete a proveer soluciones de cuidado de la salud eficaces y asequibles para todos. Con base en su tecnología patentada, MGI produce dispositivos de secuenciación, equipos, insumos y reactivos para apoyar la investigación en los campos de ciencias de la vida, la medicina y el cuidado de la salud. Las plataformas multiómicas de MGI incluyen reactivos, imagenología médica, automatización de laboratorio y secuenciación genética. La misión de MGI es desarrollar y promover herramientas avanzadas de ciencias de la vida para el futuro del cuidado de la salud. Para obtener más información, visite elsitio webde MGI o síganos enTwitteroLinkedin.

FUENTE MGI Tech Co., Ltd.