RIAD, Arabia Saudita, 22 de abril de 2021

RIAD, Arabia Saudita, 22 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Oilfields Supply Center Limited (OSC) anunció que se adjudicó un contrato para la construcción de su centro en el reino con una inversión total de $570millones en King Salman Energy Park (SPARK). La creación de la base de OSC medirá un millón de metros cuadrados e incluirá múltiples áreas y zonas. El centro es fundamental para localizar toda la cadena de suministro de energía, lo que permite a los inversionistas suministrar a la región en general y obtener el máximo beneficio de su presencia en SPARK.

El Dr. Mohammad Yahya Al-Qahtani, presidente de la Junta Directiva de SPARK, expresó: "Estratégicamente ubicado en el centro del mercado energético de la región, SPARK se enfoca en ofrecer a los inversionistas un acceso fácil a la demanda de productos y servicios energéticos. La base de suministro de OSC es un componente clave de esta estrategia para crear un entorno favorable para que las empresas internacionales y locales, así como las PYMES, aceleren la localización en Arabia Saudita. OSC ofrece soluciones industriales preconstruidas que reducen el riesgo de la fase de establecimiento para los inversionistas y les brinda flexibilidad para alquilar instalaciones industriales y talleres a pedido, además de ofrecer un conjunto completo de servicios de apoyo. Se espera que la base cree miles de puestos de trabajo en los campos de energía".

Iqbal Mohammad Abedin, director y gerente general de Asuntos Corporativos deOSC , expresó: "Alcanzar este hito fundamental ha sido el centro de todos nuestros esfuerzos. Esto fortalece el compromiso de OSC de hacer realidad nuestro negocio en SPARK y habilitar contenido local para todas las empresas que deseen hacer negocios en Arabia Saudita. Creemos que esto se basa en el esfuerzo y contribuye a un ecosistema dinámico y de primer orden. Anteriormente, hemos visto un interés significativo por parte de empresas internacionales así como de pequeñas y medianas empresas (PyMES), y después de adjudicarnos el contrato, anticipamos un aumento en la demanda de nuestras instalaciones industriales; todas las fases de trabajo se completarán en el último trimestre de 2023".

Abedinagregó: "La creación de una base de suministro de petróleo y gas en la planta en SPARK, el único centro de energía totalmente integrado de la región, es otro ejemplo de cómo el proyecto complementa el programa In-Kingdom Total Value Add (iktva) de Aramco, que promueve el desarrollo de un sector energético diverso, sostenible y competitivo a nivel mundial en el reino."

SPARK está en camino de convertirse en el ecosistema líder centrado en la energía a nivel mundial, que ofrece una base sobre la cual el sector puede innovar y crecer. Se espera que la inversión inicial de OSC de $570millones contribuya a una mayor creación de valor, ya que crea y mantiene la base de suministro de petróleo y gas y ofrece soluciones preconstruidas para inversionistas y socios de todos los tamaños.

Con el 80% de su primera fase de desarrollo de infraestructura completado, SPARK es la primera ciudad industrial del mundo en obtener la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design/Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) Silver. La construcción de la base de suministro de petróleo y gas por parte de OSC se ajusta al enfoque de SPARK en términos de sostenibilidad así como de diseño y construcción ecológicos. El proyecto aprovecha la cartera ecológica y la experiencia en la entrega de soluciones de ingeniería y diseño, que tienen como objetivo minimizar el impacto ambiental del desarrollo de infraestructura.

Notas a los editores:

Acerca del King Salman Energy Park (SPARK)

King Salman Energy Park (SPARK) es un ecosistema industrial totalmente integrado. SPARK abarca un área de 50kilómetros cuadrados y se está desarrollando con la visión de convertirse en la puerta de acceso líder al sector energético regional, ofreciendo un espectro completo de soluciones para apoyar el crecimiento comercial en el reino. SPARK también es la primera y única ciudad industrial del mundo en lograr la certificación LEED Silver.

SPARK ofrece infraestructura según los estándares internacionales para inversionistas globales de las industrias de: petróleo y gas, refinerías, petroquímicas, producción y tratamiento de energía y agua.

La ejecución está planificada en tres fases. SPARK ha completado el 80% de su primera fase, que consta de infraestructura, carreteras, servicios públicos y activos inmobiliarios establecidos en 14kilómetros cuadrados; la primera fase se completará en 2021. Esto se suma a una zona logística exclusiva y un puerto seco de tres kilómetros cuadrados.

www.spark-ksa.com

Acerca de Oilfields Supply Center Limited (OSC)

Oilfields Supply Center Limited es una empresa del gobierno de Dubái. La empresa se fundó a principios de la década de 1960 y se enfoca principalmente en la industria del petróleo y el gas de fase inicial para la región de Oriente Medio y Noráfrica (MENA, sigla en inglés) y también tiene operaciones en Malasia. El enfoque principal es el desarrollo y funcionamiento de las bases logísticas de campos petrolíferos y actualmente dentro del emirato de Dubái tenemos una superficie de casi 11millones de pies cuadrados, ubicados en la zona libre de Jebel Ali, TechnoPark y la Ciudad industrial de Dubái. La base en Johor Baru, Malasia, es aproximadamente el 20% de la superficie terrestre total de Dubái. Dentro de estos terrenos, la empresa ha construido instalaciones industriales para dar cabida a sus propias operaciones y a las de empresas clave de yacimientos petrolíferos como Schlumberger, Halliburton, Baker Hughes, Weatherford y NOV, por mencionar solo algunas.

Además de sus principales actividades de servicios de logística en campos petrolíferos, la empresa también tiene una fuerte orientación en manufactura, nuevamente con su enfoque en el sector primario, pero además y lo que es más importante, fabrica buques a presión, intercambiadores de calor y paquetes de compresión de gas montados sobre plataformas para industrias de petróleo y gas y de procesos.

https://oscdubai.com/

https://oscsaudi.com/

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1493200/SPARK_OSC_Rendering.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1493199/SPARK_Al_Qahtani.jpg

FUENTE King Salman Energy Park (SPARK)