HERZELIYA, Israel, 13 de noviembre de 2019

HERZELIYA, Israel, 13 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- Ecoppia, líder mundial en el desarrollo de soluciones de limpieza de paneles solares fotovoltaicos totalmente autónomas y sin agua, anunció hoy que ha sido elegida por Fortum, para aplicar su plataforma probada en el terreno en distintos proyectos en la India con un total de 427 MW de potencia pico en capacidad de producción. UK Climate Investments (UKCI), una subsidiaria de Macquarie, y Elite Alfred Berg (EAB), que son socios en 230 MW de potencia pico del activo operativo de Fortum, comparten la misma visión de avanzar hacia la operación sostenible del negocio de los parques solares.

Con el propósito de redefinir el ecosistema energético global y mejorar la eficiencia de recursos con la ayuda de soluciones inteligentes, se eligió a Ecoppia para que dotara de su solución E4 conectada y ecológica a los proyectos desarrollados por Fortum en los parques solares de Pavagada y Bhadla.Ecoppia ya es una empresa muy conocida y con grandes actividades en el subcontinente indio, pues ha aplicado sus soluciones en casi 2,0GW en capacidad de producción solamente en esa región, y posee más de 7 GW en proyectos asignados en todo el mundo.

El robusto robot E4 para paneles solares inclinados fijosde Ecoppia es compatible con paneles con o sin marco, no agrega ninguna carga a la superficie del panel, y se ha probado que es completamente seguro tanto en los paneles como en el revestimiento antirreflejante (Anti Reflective Coating, ARC). Con la certificación de uno de los principales fabricantes estadounidenses de módulos solares, First Solar, el E4 limpiará los módulos cristalinos y los módulos sin marco en las centrales de Fortum.

"Conforme Fortum impulsa el cambio en la dirección de un mundo más limpio, las soluciones sin agua de Ecoppia combinan a la perfección con nuestra estrategia", declaró Sanjay Aggarwal, director gerente para India de Fortum. "Ahora podremos suministrar energía limpia sin agotar recursos hídricos, lo cual asegura que la producción de energía solar sea rentable y al mismo tiempo verdaderamente respetuosa del medio ambiente. Este es un próximo paso lógico hacia el desarrollo sostenible y limpio, una visión conjunta que compartimos con nuestros socios UKCI y EAB", concluyó.

"Es un gran honor ampliar nuestra exitosa colaboración con Fortum a proyectos adicionales", observó Eran Meller, CEO de Ecoppia. "Consideramos a Fortum un socio verdadero y visionario en el avance del sector solar hacia la plena automatización y un costo nivelado de energía más bajo y viable", prosiguió.

Acerca de Fortum

Fortum es una importante empresa de energía limpia que suministra a sus clientes electricidad, calefacción y enfriamiento, así como soluciones inteligentes para mejorar la eficiencia de los recursos. Deseamos involucrar a nuestros clientes y a la sociedad en el cambio a favor de un mundo más limpio. Empleamos a unos 8000 profesionales en los países nórdicos y bálticos, Rusia, Polonia y la India. En 2018, nuestras ventas fueron de EUR 5,2 mil millones y el 57 % de nuestra generación de electricidad fue sin emisiones de dióxido de carbono. Las acciones de Fortum se cotizan en la bolsa NASDAQ Helsinki. Para más información, le rogamos visitar www.fortum.com.

Acerca de Ecoppia

Con más de 7 GW de proyectos asignados, Ecoppia es el líder mundial en soluciones robóticas para el sector de los paneles solares fotovoltaicos, y ofrece una plataforma conectada que de manera rentable aumenta al máximo el rendimiento de las centrales solares a gran escala en todo el mundo.

Los sistemas robóticos autónomos sin agua y basados en la nube de Ecoppia eliminan diariamente el polvo de los paneles solares al explotar capacidades avanzadas de Internet de las Cosas y aprendizaje automático. La plataforma de Ecoppia, gestionada y controlada a distancia, permite que las centrales solares mantengan un rendimiento máximo con un mínimo de costos e intervención humana. Las soluciones robóticas y algoritmos propios de Ecoppia hacen que la operación y el mantenimiento diarios en las centrales solares sean más seguros, más eficientes y más confiables. Empresa propiedad de inversionistas privados que está respaldada por prominentes y experimentados fondos de inversión internacionales, Ecoppia trabaja con las mayores empresas del sector energético en todo el mundo, y limpia diariamente millones de paneles solares. Para más información, le rogamos visitar www.ecoppia.com.

Contacto

Anat Cohen Segev
Vicepresidente de Marketing, Ecoppia
acohen@ecoppia.com
+972-9-8917000

FUENTE Ecoppia