SÃO PAULO, 13 de noviembre de 2019

SÃO PAULO, 13 de noviembre de 2019 /PRNewswire/ -- El bienestar animal ha llegado a Costa Rica. La compañía Innovo, ubicada en Alajuela, es la primera en Centroamérica en conseguir la certificación Certified Humane de bienestar animal en las modalidades de fabricación de productos y de gallinas ponedoras libres de jaulas. El negocio, que se centra en la producción de huevos líquidos pasteurizados, es el resultado de la fusión de las PYMES Granja Avícola Piedras Negras y Grupo Avícola Las Palmas. Innovo surgió después de que estas dos granjas de aves de postura quisieran darle un destino innovador a su excedente de huevos. Innovo es la pionera en la producción de proteína líquida en Costa Rica.

Huevo procesado con bienestar animal

La compañía procesa alrededor de 180 toneladas de huevos pasteurizados por mes. Por el momento, solo una parte de esta producción ha recibido la certificación Certified Humane de bienestar animal, aunque Innovo tiene como objetivo continuar con el proceso de transformación de la producción. «Nos interesa abrir este mercado, que aún es reciente en nuestra región. Nos identificamos con el sello porque es una forma de cumplir nuestro compromiso no solo con el cliente, sino también con el medio ambiente», dice el director de la compañía, Ricardo Sojas Soto.

Innovo forma parte de las industrias que utilizan materia prima de origen animal, motivo por el cual puede obtener la certificación Certified Humane de bienestar animal. En este caso, el Instituto se asegura de que la compañía solo usa huevos de productores que también cumplen estrictamente los requisitos de manejo compasivo a través del uso de bienestar animal. Hoy en día, Innovo produce cuatro tipos de productos, que se venden a la multinacional de bienes de consumo Unilever: huevo entero, huevo entero con sal, claras de huevo y yemas de huevo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1028063/Innovo_pressrelease_Costa_Rica_2019.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1028064/LOGO_CERTIFIED_HUMANE_ESPANHOL_1_Logo.jpg

FUENTE Humane Farm Animal Care