Llega el antimicrobial más potente en el mundo, siendo NanoDepot líder en el mercado en recubrimientos Nanotecnológicos, lanza a la venta LIQUID GUARD®, el primer antimicrobial permanente del mundo para acabar con las súper bacterias y protocolos tradicionales de desinfección sanitaria y salud, el cual estará disponible para el consumidor a través de su plataforma de compras online www.nanodepot.com/eshop, las licencias de distribución para todo LATAM ya están disponibles para que se conviertan en socios de negocios y emprendan la revolución mas grande en Nanotecnología, en el sector industrial estará disponible para todas las fábricas, agregando un valor muy importante en sus líneas de producción, haciendo que todos los productos salgan con la aplicación antimicrobial permanente.
Estamos cumpliendo nuestra misión de sustituir los productos derivados del petróleo con Nanotecnología, y todos se pueden sumar para que el planeta esté libre de contaminantes y no sigamos sufriendo de deterioros ambientales y naturales.
¿Qué es LIQUID GUARD®?
LIQUID GUARD® protege cualquier superficie absorbente y no absorbente, creando un escudo antimicrobiano con características físicas, evitando productos químicos como el triclosán. Además, se trata de un escudo invisible, que no modifica la apariencia y brinda salud y bienestar.
Base química: Dióxido de silicio modificado.
Los productos convencionales son absorbidos por las células vivas y las matan a tráves de envenamiento del organismo o interrumpiendo su proceso de vida. Están diseñados para moverse de la superficie y disiparse rápidamente. La mayoría de anti-microbiales comerciales usados para el tratamiento de superficies hacen un trabajo adecuado matando bacteria y hongo, sin embargo, tienen un rango limitado de efectividad. La tecnología de Liquid Guard® tiene un acercamiento único. Provee una constante y efectiva eliminación cuando está aplicado, pero, a diferencia de los métodos convencionales, este también provee control de crecimiento de bacteria a largo plazo en las superficies tratadas.
Características:
- Anti-bacterial seguro: Funcionalidad antibacterial total
- Deodorizante: Evita los malos olores provocados por agentes microbianos
- Antihongos: Evita el crecimiento de hongos de forma permanente
- Anti-ácaros: Priva a los ácaros de su alimento, previniendo su supervivencia
- Previene el crecimiento de moho: Evita su presencia en superficies lisas y texturizadas
- Facilita la limpieza: Efecto de fácil limpieza, eliminación de cal, grasa, polvo, etc.
- Comodidad: Promueve confort, bienestar y seguridad
- Libre de halógenos: No contiene halógenos u otros químicos
- Dermatológicamente comprobado: No daña la piel o crea reacciones adversas
Aplicación y efecto de auto desinfección
- Forma una capa ultrafina, por lo que LIQUID GUARD® protege, entre otras cosas, contra micro-rasguños. En caso de abrasión mecánica, la capa protectora se raspará antes de que se dañe el sustrato. Cuenta con una función única de deslizamiento, que asegura que cualquier material abrasivo se resbale sobre la superficie protegida, reduciendo el posible daño. Las superficies protegidas adquieren un grado de dureza 300% mayor a la dureza del grafito.
- La superficie a proteger debe estar limpia para que LIQUID GUARD® logre un efecto de polimerización (paso 1).
- Posteriormente, la superficie adquiere una función antimicrobiana segura y permanente (Paso 2).
- Se crea una nanocapa antimicrobiana que se ancla a la superficie. Se trata de una protección de grado alimenticio, es decir, no transmite ninguno de sus componentes a los alimentos.
- Para cumplir con las más altas exigencias de los estándares de prueba en la cadena de suministro, la codificación por colores confirma el nivel de desempeño de los agentes antimicrobianos.
- LIQUID GUARD® crea una barrera física invisible que destruye los microbios
- Las superficies protegidas actúan como una "barrera de espadas" para defenderse contra el crecimiento microbiano
- El átomo de nitrógeno cargado positivamente atrae las membranas celulares cargadas negativamente y perfora los microbios
- Este sistema de defensa física acaba con la vida del microbio
- Se ha demostrado que este efecto no es mutagénico, es decir, no propicia el fortalecimiento posterior de los microbios, como ocurre con activos como el Triclosán.
Superficies de aplicación:
En supeficies como:
Plásticos, fibra de vidrio, metales, cristales, madera, cerámicas, piedras, materiales naturales. De igual manera en filtros de aire, aire acondicionado, purificadores de aire, filtros de acuario, autopartes.
En materiales como:
Azulejos, tejas, piedras, membranas, fieltro, materiales sintéticos, materiales de construcción, concreto, mezclas de grava, etc.
Productos como:
Barras (sin contacto alimenticio), ductos de fibra de vidrio para sistemas de manejo de aire, coberturas de piso, contenedores de uso general, muebles, muebles de baño, muebles de cocina sin contacto con alimentos, plomería, cristales, trapeadores, bolsas de aspiradora y filtros, espumas para paquetería.
Materiales fibrosos y productos básicos como:
Fibras, materiales naturales y sintéticos, pieles y materiales de casa (Naturales y sintéticos), sábanas, almohadas, colchas, edredones, equipo recreativo, alfombras, toallas, cortinas, inodoro, cubiertas de inodoro y asiento, materiales de cobertura para muros, pañales desechables sin tejidos, paños, trapos, guantes, ropa, calzado, equipo deportivo, equipamiento de exterior como casa de campaña, bolsas de dormir, etc.
En productos manufacturados como:
Pinturas y recubrimientos; cojines desechables de espuma; espuma usada como medio de crecimiento para cosecha y plantas.
Áreas de aplicación:
Tecnología, casa, sanitarios, gastronomía, medicina, puestos de trabajo público, agricultura.