• Iniciará lazos estratégicos en beneficios de ambos países GINgroup expresa confianza en esa nación

La directiva de GINgroup, empresa mexicana líder en gestión integral de capital humano, se reunió ayer en la capital Panameña, con empresarios de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), uno de los gremios del sector privado más importantes de ese país.

El CEO de GINgroup, Dr. Raúl Beyruti Sánchez, quien es reconocido como uno de los empresarios mexicanos más importantes, visitó la sede en la capital panameña, destacó ante un nutrido número de empresarios y representantes de instituciones, la confianza en que los valores corporativos y sociales que comparte su organización son comunes a las necesidades de las organizaciones en Panamá y pueden contribuir a la generación de oportunidades.

En el encuentro con los miembros de la junta directiva de la CCIAP, encabezados por su presidente, Jorge Juan de la Guardia, los empresarios panameños compartieron también puntos de vista y expectativas con el Dr. Beyruti, quien lideró el encuentro en compañía de otros miembros de su organización, siendo el aterrizaje para el inicio de una intensa agenda de actividades de dos días en la Ciudad de Panamá.

El Dr. Beyruti Sánchez destacó al inicio del encuentro que la revista mexicana Mundo Ejecutivo, realizará el próximo 25 de noviembre una Cumbre de Negocios con las 1,000 empresas más importantes de México y que, esta vez, contará con una mesa discusión y una actividad sui generis, en la que estarán representadas Panamá y sus oportunidades.

Explicó el interés en que este encuentro ayude a una mayor relación binacional y a incrementar las posibilidades de inversión entre dos países tan importantes como México y Panamá.

Destacó, en un salón en el cual estaban reunidos alrededor de 30 empresarios y 10 representantes de instituciones, que GINgroup tiene ya 38 años en el mercado, y que está enfocado en el tema de capital humano y en el negocio de tercerización con valor agregado, como la empresa líder en América Latina.

Tan sólo en México administran a 193.000 personas, mismas que son tercerizadas por la empresa para clientes como Walmart, Bancomex y casi la totalidad de los bancos en México, ofreciendo a su clientela toda una gama de servicios integrados que incrementan la felicidad de los colaboradores en sus puestos de trabajo.

Destacó que estiman un crecimiento de 20% al cerrar este año, con más de 2,000 millones de dólares en facturación, luego de haber crecido 25% el año pasado.

Además, resaltó que la empresa está conformada por 10.000 empleados directos, que se han ido integrando al paso del tiempo, y que con el afán de darle a sus clientes valores agregados muy importantes que ninguna empresa de tercerización otorga, han podido crear un gran ecosistema que ha hecho posible aportar elementos muy importantes que elevan la calidad de vida.

El presidente de GINgroup explicó que el ecosistema único en el mundo que crearon les llevó a tomar hace tres años una búsqueda de crecimiento en otros países, entre ellos Panamá, con la compra el año pasado de un porcentaje importante de las acciones de El Financiero de Panamá, y como parte del área GINmedia, que está compuesta por periódicos, canales de televisión, canales de radio, cerca de 25 revistas, como A Donde Ir, Fútbol Total, Playboy, entre otras líderes en el mercado.

Suman de esta manera, una audiencia superior a 25 millones de usuarios, sin incluir la inversión que hizo el grupo en El Economista de España, lo que subrayó aporta una audiencia extra de 8 millones de lectores y notoriedad en todos los medios.

Aseguró que la diferencia del grupo ha estado en la calidad del servicio que se está brindando, a través de diferentes conceptos a la vez que exaltó su empeño en ofrecerle a sus clientes y colaboradores un servicio que les permita tener una calidad de vida diferente, teniendo en cuenta tres grandes bloques: la educación, la salud y el cuidado patrimonial.

De esta manera, resumió, se busca que el colaborador sea feliz, lo que incrementa su fidelidad con las empresas y por ende se traduce en mayor rentabilidad para sus accionistas y mayor reinversión.