La compañía está trabajando con Jabil, KIMYA, Mitsubishi Chemical, Polymaker y otros proveedores líderes de filamento para añadir materiales de grado de ingeniería a la plataforma METHOD;

El nuevo Extrusor Experimental MakerBot LABS para METHOD ofrece a los usuarios y a los aliados que los manufacturan, filamentos con opciones de personalización avanzada para nuevos materiales.

MakerBot, el líder global de la impresión 3D anuncia hoy el Programa de Desarrollo de Materiales y el Extrusor Experimental MakerBot LABS para METHOD con el objetivo de habilitar la impresión 3D a través de una amplia gama de materiales de grado de ingeniería de la mano de proveedores líderes en filamentos. La lista de aliadoses cada vez más grande y comienza por Jabil, KIMYA, Polymaker y Mitsubishi Chemical, quienes están trabajando para desarrollar filamento para su uso en la plataforma METHOD.

"La plataforma METHOD ofrece características a los ingenieros, las cuales anteriormente estaban disponibles, únicamente, en impresoras 3D industriales mucho más costosas. Estas características permiten a las impresoras 3D METHOD lograr la confiabilidad, precisión y trabajo de ingeniería industrial controlando estrictamente todo el ambiente de impresión, desde la Cámara con Circulación Térmica, hasta las Bahías de Filamento Selladas y los Extrusores Duales de Alto Desempeño", dijo Nadav Goshen, Director General de MakerBot. "También reconocemos que muchos de nuestros clientes quieren una forma para experimentar con diferentes materiales y para explorar las nuevas aplicaciones 3D. Con el Extrusor Experimental MakerBot LABS estamos abriendo configuraciones más avanzadas para la personalización, permitiendo tanto a los usuarios,como a los socios que manufacturan los filamentos imprimir, ahora, con una amplia gama de materiales de grado de ingeniería en la plataforma METHOD".

MakerBot está trabajando actualmente con Jabil, KIMYA, Mitsubishi Chemical y Polymaker para adecuar los siguientes materiales y utilizarlos enMakerBot LABS para MEHTOD:- Jabil PETg ESD: El PETg ESD, material diseñado por Jabil, es un producto de Disipación Electrostática (ESD por sus siglas en inglés) de fácil utilización para imprimir piezas que alberguencomponentes electrónicos sensibles, que podrían dañarse por una descarga electrostática.

- KIMYA ABS CARBON: Material compuesto deABS con 30% de fibra de carbono para mejorar la rigidez y fuerza de compresión, así como un peso menor que el del ABS regular. - KIMYA ABS ESD: Material con Disipación Electrostática con base de ABS lleno de nanotubos de carbono ideal para aplicaciones en las que se requiere protección contra descarga electrostática,como accesorios de manufactura y gabinetes electrónicos.- KIMYA PETG CARBON: El PETG está reforzado con fibras de carbono para una excelente rigidez y fuerza de tensión, a diferencia del PETG regular.- Mitsubishi Chemical DURABIO™: Resina de Policarbonato (PC) de base biológica derivada principalmente de materia prima de origen vegetal, libre de BPA. Es ideal para aplicaciones que necesitan transparencia con una mayor resistencia a los químicos y a los impactos que el PC tradicional. - Polymaker PolyMax™ PC: Filamento de Policarbonato de ingeniería que combina una excelente fuerza, dureza, resistencia al calor y calidad de impresión.- Polymaker PolyMax™ PC-FR: El filamento PC retardante de flama (UL94V-0/1.5mm) muestra una excelente dureza, fuerza y resistencia al calor. Este filamento abre nuevas aplicaciones en las industrias automotrices, ferroviarias y aeroespaciales.

La plataforma METHOD incluye características de impresión 3D industrial, como la Cámara de Circulación Térmica, Extrusores Duales de Precisión, Bahías de Filamento Selladas en Seco y Soportes Solubles Industriales SR-30, lo que lo hace ideal para imprimir con materiales avanzados de grado de ingeniería y nuestro nuestros socios, ahora,pueden aprovechar estas capacidades para imprimir materiales avanzados en la plataforma.

MakerBot ha modificado la punta del Extrusor Experimental para facilitar el cambio de la boquilla y planea ofrecer configuraciones adicionales paraboquillas en el futuro. El extrusor ofrece a los usuarios las opciones avanzadas de personalización para materiales nuevos, incluyendo boquillas intercambiables y configuraciones de impresión ampliadas en el software de de impresión de MakerBot, MakerBot Print.

Se prevé el lanzamiento del Extrusor Experimental MakerBot LABS en un programa beta que estará abierto a partir de diciembre del 2019. MakerBot regalará un número limitado de Extrusores Experimentales MakerBot LABS a clientes nuevos y actuales de METHOD. Los clientes pueden registrarse para recibir noticias sobre el Extrusor Experimental MakerBot LABS para METHOD y el programa beta aquí. Se espera que el Extrusor Experimental MakerBot LABS salga a la venta elprimer trimestre del 2020. Los extrusores estarán disponibles tanto para METHOD como para METHOD X.

Puede adquirir los nuevos materiales para el Extrusor Experimental MakerBot LABS directamente con los socios de MakerBot. Las empresas interesadas en unirse al Programa de Desarrollo de Materiales de MakerBot pueden ponerse en contacto con MakerBot en labs@makerbot.com.MakerBot LABS para METHOD será presentado enFormnext, una de las conferencias de manufactura aditiva más grande de Europa, en el stand de MakerBot F99 en el Hall 12.1, del 19 al 22 de noviembre en Frankfurt, Alemania.

La plataforma MakerBot METHOD, que incluye las impresoras 3D METHOD Y METHOD X, está diseñada para habilitar a los ingenieros a lograr piezas consistentes, repetibles y de dimensiones exactas para una producción rápida. Impulsada por Stratasys® (Nasdaq: SSYS), METHOD combina las características y capacidades industriales con la accesibilidad y facilidad de uso de MakerBot para brindar a los ingenieros una impresora 3D industrial a un precio disruptivo. METHOD también estará disponible para imprimir con una variedad de materiales, que incluyen ABS, ASA, PETG, Nylon y más.

MakerBot, METHOD, METHOD X y MakerBot Print son marcas registradas o marcas comerciales de MakerBot Industries, LLC en los Estados Unidos y / o en otros países. SR-30 es una marca registrada de Stratasys, Inc. Las otras marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

- Citas de los socios -"Trabajamos en estrecha colaboración con los OEM para desarrollar nuevos materiales que aborden desafíos clave para los clientes industriales. Pasar de la creación de prototipos a la fabricación de productos finales con manufactura aditiva es una de las áreas centrales en las que nos enfocamos, y requiere una impresora que pueda producir piezas de alta calidad con materiales industriales. Estamos muy impresionados con la calidad de impresión de la METHOD X. La cámara con circulación térmica y el material de soporte SR-30 son ideales para imprimir piezas complejas de uso final con materiales basados en ABS KIMYA ", dijo Pierre-Antoine Pluvinage, Director de Desarrollo Comercial, KIMYA - Manufactura Aditiva por ARMOUR."PolyMax ™ PC-FR permite a los clientes industriales imprimir piezas de uso final que cumplen con los estándares de resistencia al fuego existentes. Con su cámara de circulación térmica, METHOD cierra la brecha entre los materiales industriales y las piezas impresas listas para producción, ya que ofrece resultados consistentes con materiales de ingeniería". dijo el Dr. XiaofanLuo, presidente de Polymaker.

"Jabil está entusiasmado con la oportunidad de trabajar con MakerBot para proporcionar materiales de terceros para la plataforma METHOD. El Programa de Desarrollo de Materiales debería proporcionar a los clientes de MakerBot acceso a una gama más amplia de materiales y, en última instancia, desbloquear más aplicaciones para la manufactura aditiva ", dijo Matt Torosian, Director de Manufactura Aditiva de Gestión de Productos, Jabil.

"Mitsubishi Chemical trabaja constantemente en la creación de nuevas soluciones de materiales de ingeniería para la impresión 3D industrial y está muy orgulloso de cooperar con MakerBot, un fabricante líder de impresoras de alta gama", dijo Dick C. Hoogerdijk, Director de Marketing y Desarrollo de Nuevos Negocios de Mitsubishi Chemical.

Acerca de MakerBot

MakerBot, una subsidiaria de Stratasys Ltd. (Nasdaq: SSYS), es el líder global de la industria de la impresión 3D. La compañía ayuda a crear los innovadores de hoy y a los negocios e instituciones de aprendizaje del futuro. Fundada en el 2009 en Brooklyn, NY, MakerBot se esfuerza por redefinir los estándares de la impresión 3D para obtener confiabilidad, accesibilidad, precisión y facilidad de uso. Mediante esta dedicación, MakerBot tiene una de las bases de instalación más grandes de la industria y también opera Thingiverse, la comunidad de impresión 3D más grande del mundo.

Creemos que hay un innovador en todos, de tal forma que hacemos las herramientas de impresión 3D que hacen que sus ideas importen. Descubra la innovación con la impresión 3D de MakerBot.

Para conocer más acerca de MakerBot visitemakerbot.com.

Nota acerca de las declaraciones de proyecciones futuras

Las declaraciones en este comunicado de prensa referentes a las creencias de Stratasys o MakerBot con respecto a los beneficios que los consumidores experimentarán de los extrusores MakerBot LABS Experimental Extruders para METHOD y sus características, y las expectativas de Stratasys y MakerBot sobre el tiempo de envío de los extrusores MakerBot LABS Experimental Extruders para METHOD son proyecciones futuras que reflejan las expectativas y creencias actuales de la gerencia. Estas proyecciones futuras se basan en la información actual que, por su naturaleza, está sujeta a cambios rápidos e incluso abruptos. Debido a los riesgos e incertidumbres asociados con el negocio de Stratasys y MakerBot, los resultados reales podrían variar sustancialmente de los proyectados o implícitos en estas proyecciones futuras. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, los siguientes: el riesgo de que los consumidores no perciban los beneficios de los extrusores MakerBot LABS Experimental Extruders para METHOD y sus características de la misma manera que Stratasys y MakerBot los perciben; el riesgo de que dificultades técnicas o de otra naturaleza imprevista vayan a retrasar el envío de los extrusores MakerBot LABS Experimental Extruders para METHOD, así como otros factores de riesgo establecidos bajo el título "Factores de riesgo" en el Informe Anual más reciente de Stratasys en el Formulario 20-F, presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC por sus siglas en inglés) el 7 de marzo del 2019. Stratasys (o MakerBot) no está bajo ninguna obligación (y de manera expresa niega cualquier obligación) de actualizar o alterar sus declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros u otros, a menos que las normas y reglamentación de la SEC así lo exijan.

Agencia de relaciones públicas Lizette Weber

Contacto de prensa en México y LATAMDafne Romero+5252948215. Ext.131dafne@lizetteweber.comwww.lizetteweber.com