AMERSHAM, Reino Unido, 27 de julio de 2021

-- Importantes inversiones están ampliando la capacidad para fabricar productos de ciencias biológicas en 13plantas de Cytiva y Pall Corporation, ayudando así a satisfacer la demanda de los clientes.

-- Se abrirán nuevas plantas en los Estados Unidos y el Reino Unido para accionar modelos de fabricación regionales. En general, las empresas planean contratar a 2.000asociados a tiempo completo durante los próximos dos años.

-- La inversión viene tras cinco adquisiciones estratégicas realizadas por las empresas este año y se suma a las inversiones continuas de Cytiva en capacidad, estimadas en USD500millones hasta 2022.

AMERSHAM, Reino Unido, 27 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Un plan de crecimiento estratégico en curso de Cytiva y Pall Corporation, parte de Danaher Corporation (NYSE:DHR), ampliará la capacidad de fabricación y los servicios en todas las geografíaspara clientes globales de ciencias biológicas.

La inversión, actualmente en curso, incluye nuevas plantas y ampliación de fábricas existentes, y es adicional a las inversiones anunciadas anteriormente. Se da después de cinco adquisiciones realizadas por las empresas, hasta el momento, durante lo que va de este año.

Emmanuel Ligner, ejecutivo de Danaher Group, explicó: "Nuestros clientes nos dicen que necesitan acceso a la fabricación ágil, una sólida cadena de suministro global y más opciones regionales. Esta inversión impulsa aún más nuestro programa de expansión para que podamos satisfacer rápidamente las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes y, en última instancia, de sus pacientes".

La expansión de la capacidad de Cytiva y Pall Corporation aumentará la fabricación de productos clave utilizados para fabricar medicamentos biológicos.

Las siguientes son inversiones actuales de las empresas:

Más de USD600millones en resinas de cromatografía(medios para analizar o purificar biomoléculas). Se establece una nueva planta de fabricación en los Estados Unidos. Más de USD400millones en medios de cultivo celular, en forma líquida o en polvo, que se utilizan para sembrar y cultivar células antes de que se purifiquen. Se expanden las operaciones en los Estados Unidos, el Reino Unido y Austria. Más de USD300millones en tecnologías de un solo uso, incluidas bolsas de bioreactor para el crecimiento de células utilizadas para fabricar medicamentos personalizados y filtros de jeringa para la investigación científica. Se expanden las operaciones en los Estados Unidos y el Reino Unido, se acondiciona una nueva instalación en Cardiff, Gales. Más de USD200millonespara continuar el trabajo de expansión en las plantas de Cytiva y Pall Corporation en China y el resto de la región de Asia Pacífico, Europa y los Estados Unidos.

Esta inversión también aborda algunos de los desafíos clave destacados en el Global Biopharma Resilience Indexelaborado por Longitude, una empresa Financial Times, y publicado por Cytiva en marzo de 2021. Entre ellos se encuentran la contratación y capacitación del talento, colaboración en I+D, resiliencia de la cadena de suministro, modelos de fabricación, así como políticas y regulaciones gubernamentales.

Acerca de Pall
Pall Corporation es un líder en filtrado, separación y purificación que ofrece soluciones para satisfacer las necesidades críticas de gestión de fluidos de los clientes en todo el amplio espectro de ciencias biológicas e industria. Como parte de la familia de innovadores científicos y tecnológicos de Danaher (NYSE:DHR),Pall trabaja con los clientes para avanzar en tecnologías responsables con la salud, la seguridad y el ambiente. Los productos diseñados de la empresa permiten la innovación en procesos y productos, y minimizan las emisiones y los residuos. Pall Corporation atiende a clientes de todo el mundo. Para obtener más información, visite www.pall.com.

Acerca de Cytiva
Cytiva es líder global en ciencias biológicas con más de 8.000asociados en 40países que se dedican a desarrollar y acelerar terapias. Como parte de la familia de innovadores en ciencia y tecnología de Danaher (NYSE:DHR), Cytivaes un socio de confianza para clientes de diferentes escalas y alcances, y ofrece velocidad, eficiencia y capacidad para la investigación y la fabricación de flujos de trabajo, lo que permite el desarrollo, la fabricación y la entrega de medicamentos transformadores a los pacientes. Para obtener más información, visite www.cytiva.com.

FUENTE Cytiva