NUEVA YORK y CHICAGO, Sept. 14, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Sphera anunció hoy que los fondos de capital privado administrados por Blackstone (NYSE: BX, "Blackstone") cerraron su previamente anunciada adquisición de Sphera, un proveedor líder software de gestión ambiental, social y gobernanza (ESG), datos y servicios de consultoría, de Genstar Capital. La transacción, que valora la compañía en $ 1.4 mil millones, continúa el enfoque de inversión temática de Blackstone en el sector de ESG y proporciona a Sphera capital para ayudar a acelerar su crecimiento y ofertas de productos.

Sphera, que abarca más de 80 países con más de 3.000 clientes, combina su software como una solución de servicio con servicios de consultoría, respaldados por datos patentados, para ayudar a las empresas de todo el mundo a gestionar y mitigar el riesgo de ESG. Este soporte se proporciona a través de sus tres líneas de productos: Ambiental, salud, seguridad y sostenibilidad (EHS&S); gestión de riesgos operativos; y administración de productos.

Como parte de los esfuerzos de crecimiento estratégico de Sphera, la empresa también anuncia el nombramiento de Kimberly Kolb como directora de recursos humanos (CHRO). Como CHRO, Kimberly se encargará del desarrollo y soporte de la fuerza laboral global de Sphera a medida que la organización continúa expandiendo su presencia en todo el mundo. Aporta a la posición más de 30 años de experiencia en recursos humanos, consultoría y marketing en empresas de tecnología, servicios profesionales y financieros, y ocupó cargos de liderazgo sénior en Whittman-Hart, CME Group y XR Trading.

Paul Marushka, presidente y CEO de Sphera, dijo: “Mientras entramos en esta nueva etapa tan emocionante, estamos encantados de contar con el apoyo de Blackstone. Por supuesto, nada de esto sería posible sin el esfuerzo conjunto y los logros del equipo de Sphera hasta hoy, me enorgullece dar los próximos pasos con un grupo de expertos tan competente. Esta asociación e inyección de capital facilitará la próxima evolución de la innovación, fortaleciendo nuestra posición como líderes y permitiéndonos seguir adelante con nuestra visión de integración de software ESG con servicios de consultoría de talla mundial”.

Eli Nagler, director administrativo senior de Blackstone, dijo: “Estamos muy contentos de asociarnos con Paul Marushka y su equipo para continuar el fuerte impulso de Sphera como líder confiable en el entorno de soluciones de ESG. Esperamos apoyar a la compañía en la próxima fase de su crecimiento, mientras continúa la expansión de sus ofertas de productos y la innovación para servir mejor a su clientela global”.

Aviso a los editores

Acerca de Sphera
Spheracrea un mundo más seguro, sostenible y productivo. Somos un proveedor líder global software de gestión ambiental, social, gobernanza (ESG), gestión de riesgo y rendimiento, datos y servicios de consultoría,con enfoque en medio ambiente, salud, seguridad y sostenibilidad (EHS&S), gestión de riesgos operativos y administración de productos.Para más información acerca de Sphera visite www.sphera.com. Siga a Sphera en LinkedIn.

Acerca de Blackstone
Blackstone es una de las firmas de inversión líderes mundiales. Buscamos crear un impacto económico positivo y valor a largo plazo para nuestros inversores, las empresas en las que invertimos y las comunidades en las que trabajamos. Hacemos esto asociándonos con personas extraordinarias y capital flexible para ayudar a las empresas a solucionar problemas. Nuestros $ 684 mil millones en activos bajo administración incluyen vehículos de inversión centrados en capital privado, bienes raíces, deuda pública y capital, ciencias biológicas, capital de crecimiento, crédito oportunista sin grado de inversión, activos reales y fondos secundarios, todo sobre una base global. Más información está disponible en www.blackstone.com. Siga a Blackstone en Twitter @Blackstone.

Sphera Solutions,Sphera@AspectusGroup.com