Con base en el valor en libros de ambas emisoras auditado por Deloitte y el valuador independiente Capital 414, el Factor de Intercambio de 2.62 CBFI’s de Fibra HD por cada certificado de Fibra Plus, es razonable desde el punto de vista financiero. Los tenedores de Fibra HD tienen un periodo preferente con un Factor de Intercambio de 2.60 CBFI’s de Fibra HD por cada certificado de Fibra Plus, lo que representaría un premio del 37% con base en el valor del mercado tomado el 10 de septiembre

Publicado en Ciudad de México

En relación con la Oferta Pública de Adquisición que recientemente inició Fibra Plus para Fibra HD, luego de recibir la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los tenedores de Fibra HD podrán recibir un premio del 37% (con base en el valor del mercado tomado el 10 de septiembre) al intercambiar sus certificados antes del 23 de septiembre, que es el periodo preferente para llevar a cabo la transacción con un Factor de Intercambio de 2.60 CBFI’s de Fibra HD por cada certificado de Fibra Plus.

Derivado de algunas solicitudes de información del público inversionista sobre el Factor de Intercambio, Fibra Plus que preside Gustavo Tomé, dio a conocer que el Factor de Intercambio determinado en 2.62 CBFI’s de Fibra HD por cada certificado de Fibra Plus, es razonable desde el punto de vista financiero y está sustentado en cuatro aspectos fundamentales:

- La opinión de valor emitida por Consultora 414, S.A. de C.V., quien fungió como experto independiente de Fibra Plus, previa opinión favorable del Comité de Practicas de Fibra Plus, y quien encontró razonable, desde el punto de vista financiero, el Factor de Intercambio.

- La revisión de Galaz, Yamazaki Ruiz Urquiza, S.C., miembro de Deloitte Touche Tohmatsu Limited, en su carácter de auditores externos de Fibra Plus, quienes llevaron a cabo un trabajo de aseguramiento sobre los Estados Financieros Proforma de acuerdo con la Norma Internacional de Trabajos de Aseguramiento 3420 – “Trabajos de aseguramiento sobre la Compilación de Información Financiera Proforma Incluida en un Prospecto”, emitida por el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Trabajos de Aseguramiento.

- En los estados financieros de ambas emisoras, cuya información es pública, auditada al 31 diciembre de 2020 y publicada al 30 de junio de 2021, como parte del análisis del valor en libros de las emisoras y de sus resultados operativos.

- En los resultados esperados y flujos de efectivo esperados por ambas emisoras basados en la información púbica existente.

En este sentido, Fibra Plus reitera que la integración tiene como principal propósito generar valor a los inversionistas de ambas emisoras, con una estrategia de negocio que beneficiaría a los tenedores de HD, pues con esta operación se pretende incrementar el valor total de los activos, disminuir el apalancamiento, multiplicar los ingresos, mantener la deuda en niveles asequibles inferiores al 40%, además de buscar generar un dividendo creciente y sustentable para los tenedores de HD.

La consolidación de esta fusión representaría 589,365 m2 de ABR, siendo el 32% industrial, 39% comercial, 17% oficinas, 5% de vivienda en renta y 7% educativo, además de que la suma de fortalezas, capacidad y experiencia los llevaría a convertirse en la Fibra líder del desarrollo inmobiliario en México.

* * * * * * * * * *

Fibra Plus es el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México enfocado en el desarrollo de proyectos inmobiliarios. El fundamento principal del instrumento es impulsar la democratización del acceso a los ingresos relacionados con el desarrollo de bienes inmuebles destinados al arrendamiento, buscando la obtención de máximas plusvalías a través de la integración vertical, en cada parte del proceso de generación de valor. Fibra Plus se administra por medio de una estructura de operaciones propia, orientada a una alta rentabilidad, gracias a su capacidad de desarrollo y bajo costo de operación. Para mayor información visitar: www.fibraplus.mx .