SANTA CLARA, California, Oct. 25, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Crocus Technology Inc., el proveedor líder de sensores disruptivos de magnetorresistencia de túnel XtremeSense ®, anunció hoy los sensores de corriente aislada CT425, CT426, CT427 y CT428 con <1% de error total en todo el rango de temperatura de operación sin sacrificar la precisión o el ancho de banda. La operación de alta velocidad y la salida precisa permiten a los clientes optimizar el diseño del sistema para un tamaño más pequeño y mayor eficacia.

El CT42x con menos de 300 ns de tiempo de respuesta simplifica enormemente la solución en aplicaciones de carga EV que utilizan los transistores GaN (nitruro de galio) o SiC (carburo de silicio) para mejorar la densidad de potencia. Asimismo, el CT42x ofrece mejoras en términos de rendimiento y tamaño en comparación con las soluciones clásicas de detección de corriente aislada que utilizan una resistencia de derivación, amplificador y aislador digital para detectar el voltaje y convertir esta señal en una medición de corriente. El CT42x detecta directamente el flujo de corriente a través del paquete evitando errores en la conversión y proporciona mediciones inherentemente más rápidas y precisas. Con un tiempo de respuesta de 300 ns líder del sector, las arquitecturas de alta potencia como CCM Totem-Pole PFC pueden ofrecer soluciones de mayor densidad de potencia. La frecuencia de conmutación rápida de los dispositivos de energía Wide Bandgap (WBG) requiere un sensor de corriente que pueda detectar transitorios rápidos para prevenir fallas en cascada potenciales. La integración en un paquete SOIC-8 que economiza espacio también reduce la dimensión total de la presencia de PCB en hasta 8 veces menos en comparación con las soluciones existentes.

El CT42x tiene inmunidad integrada robusta a los campos de modo común lo que permite que el dispositivo rechace más del 99% de los campos magnéticos de dispersión externos sin necesidad de blindaje externo mientras mantiene <1% de precisión total. La tecnología TMR patentada de Crocus ofrece de modo inherente una relación señal-ruido (SNR) muy alta que permite mediciones de alta resolución requeridas para aplicaciones de control o monitoreo de precisión.

"La expansión de esta familia de productos trae más opciones a nuestros clientes para experimentar el rendimiento de alta precisión de nuestros productos XtremeSense TMR en aplicaciones más exigentes", afirma Zack Deiri, presidente y director ejecutivo de Crocus Technology. “Anteriormente, nuestros clientes seleccionaban productos que les ofrecían un buen rendimiento en un parámetro sobre la temperatura y luego ajustaban su diseño para compensar los otros parámetros. Con los productos Crocus los clientes hallan que pueden lograr alta precisión y alto ancho de banda que les ofrece una solución integral de alto rendimiento".

Características y rendimiento del producto:

CT425 & CT428 (5.0 V versión), CT426 & CT427 (3.3 V versión)

Conductor integrado 0.5 mΩ que permite aplicaciones AC y DC de 20 A a 65 A

Error de salida total ±0.5% FS (típico)

Tiempo de respuesta de 300 ns, anchura de banda de 1 MHz

Voltaje nominal de aislamiento: >4 kVRMS

Certificado AEC-Q100 & UL/IEC 62368, Certificado IEC 61000-4-5

Detección de sobrecorriente (CT427 & CT428), filtro optimizado (CT425 & CT426)

Rechazo de campo de modo común integrado (CMFR) con > 99% de inmunidad

Aplicaciones objetivo en corrección de factor de energía (PFC), inversores de energía solar, sistemas de gestión de baterías (BMS), cargadores xEV, convertidores DC/DC e inversores AC/DC.

Los sensores CT425, CT426, CT427 y CT428 están disponibles en un paquete SOIC-8 estándar del sector. Las muestras y paneles de evaluación están disponibles actualmente. Para más información acerca de la familia de productos CT42x, visite la página web del producto:

https://crocus-technology.com/products/ct42x/

Acerca de Crocus Technology

Crocus Technology desarrolla y fabrica sensores magnéticos de vanguardia basados en su tecnología de sensor patentada XtremeSense® TMR. La tecnología de sensores magnéticos disruptivos de Crocus trae avances significativos a IoT y dispositivos inteligentes, aplicaciones electrónicas industriales, de consumo, médicas y automotrices que exigen alta precisión, alta resolución, rendimiento de temperatura estable y bajo consumo de energía. Crocus tiene su sede en Santa Clara, California. Para más información, visitehttp://www.crocus-technology.com.

© 2021 Crocus Technology International Corp. Todos los derechos reservados. Crocus Technology, XtremeSense® y sus combinaciones son marcas comerciales de Crocus Technology Inc. y Crocus Technology SA. Otros nombres tienen fines informativos solamente y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Para más información, comuníquese con:

Elsa Magnani
Crocus Technology
Teléfono: +1 -208-999-6643
Email:emagnani@crocus-technology.com