NUEVA YORK, Oct. 26, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Una nueva asociación sale al rescate de los futuros propietarios de motocicletas que no pudieron comprar en el pasado debido a malas calificaciones crediticias.

Micro Insurance Company (MIC), especializada en ofrecer soluciones de seguros personalizadas, se asoció con CrediOrbe para crear una alternativa de seguros innovadora para las personas que buscan un préstamo para comprar una motocicleta.

CrediOrbe, la empresa colombiana de crédito para motocicletas, recibía decenas de miles de llamadas al mes de personas en busca de un préstamo, sin embargo solamente pudo ofrecer financiamiento a menos del 4% de estos clientes. La razón se debe a que el resto de las personas que llamaron no cumplieron con las verificaciones crediticias, ya que muchas de estas personas trabajan en el sector informal, sin un cheque de pago regular.

Como resultado, MIC se asoció con CrediOrbe para crear un producto de seguros que también ofrezca una solución para las personas que salían con las manos vacías. Los inversores de CrediOrbe lanzaron Foriu, un nuevo negocio que ofrece una alternativa de seguros para las personas que desean comprar una motocicleta, pero CrediOrbe les niega un préstamo. Estas pólizas asequibles además de ofrecer a los clientes un excelente producto de seguro, también ayudan a las personas a construir un historial crediticio. Por lo tanto, si en un período de pocos meses, aún quieren un préstamo para comprar una motocicleta, pueden regresar a CrediOrbe y mostrar un historial positivo de pagos a tiempo, y obtener aprobación.

Foriu es el socio de CrediOrbe que ofrece estas pólizas de seguro asequibles, diseñadas y creadas por MIC. Con primas que comienzan desde apenas $ 2 al mes, la póliza está al alcance de la mayoría de los clientes de CrediOrbe en Colombia.

Richard Leftley, vicepresidente ejecutivo de Micro Insurance Company, dice:

"Ya que CrediOrbe no puede ofrecer préstamos de motocicletas a muchos miles de personas cada mes, buscamos crear una solución. Exploramos qué otros productos de seguros se pueden vender a personas que no aseguraron el financiamiento de la motocicleta. El resultado es Foriu. Ahora, en lugar de no ofrecer nada, las personas que llaman a CrediOrbe, son guiadas en la dirección correcta. Como alternativa a un préstamo de motocicleta, pueden suscribirse a una póliza de seguro realmente excelente que, con el tiempo, les conducirá a finalmente obtener el préstamo que buscaban inicialmente".

Mariana Gallego, gerente comercial y transformación digital de Foriu, agregó:

“¡Vemos esto como un beneficio para todos! La empresa puede ofrecer productos financieros adicionales a nuestros clientes, expandir nuestra rama de distribución de seguros y los clientes obtienen un excelente producto de seguro que anteriormente no estaba disponible en Colombia. Además comienzan a construir crédito que pueden utilizar en el futuro para comprar una motocicleta y cumplir sus sueños".

Para más información, comuníquese con:

hola@foriu.co|www.foriu.co

richard@microinsurance.com|www.microinsurance.com

Acerca de Micro Insurance Company (MIC):

Micro Insurance Company (MIC) es la primera plataforma de microseguros digitales de punto a punto en el mundo, que combina la capacidad de reaseguro, licencias de seguros en el país, distribución de clase mundial y funcionalidad de IA líder del mercado. Nuestra plataforma de seguros global ofrece tecnología, suscripción, gestión de pólizas y distribución a las plataformas, microempresas y pequeños negocios, y a los cuatro mil millones de personas en el planeta actualmente desatendidas. Mientras que la mayoría de las insurtechs buscan mejorar los productos y mercados de monolínea existentes, seguimos directamente el proceso para crear productos de seguros altamente relevantes a un costo muy bajo.

Acerca de CrediOrbe:

CrediOrbe es una empresa fintech que nació en Colombia con el propósito de transformar la calidad de vida de millones de colombianos, con vehículos de dos y tres ruedas. Bajo una premisa: una motocicleta tiene la capacidad de transformar la realidad y mejorar la calidad de vida de millones de familias, permite transporte fácil y cómodo, economiza tiempo, mejora la economía del hogar y alcanza nuevos logros al generar ingresos con su motocicleta.