SWANZEY, Nueva Hampshire, Jan. 24, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Moore Nanotechnology Systems (“Nanotech”), un proveedor líder global de sistemas de mecanizado de ultraprecisión, anunció hoy el lanzamiento de su plataforma de mecanizado de ultraprecisión de futura generación, la 250UPL MP. Esta solución es configurable para todas las aplicaciones de torno de diamante de punta única (SPDT) de ultraprecisión y subnanómetros, rectificado y fresado.

Los fabricantes de herramientas de molde óptico exigen acabados de superficie de mayor calidad para respaldar la fidelidad de los sistemas ópticos ahora comunes en teléfonos inteligentes, AR/VR/MR y aplicaciones automotrices. La generación actual de máquinas de ultraprecisión en uso hoy en día alcanzó su máximo potencial. Un diseño de hoja limpia fue requerido para avanzar al próximo nivel de rendimiento, y 250UPL MP de Nanotech cumple y supera estos requisitos.

Mark Boomgarden, presidente y director ejecutivo de Nanotech, explicó: "Trabajamos con los principales proveedores de módulos de cámara y componentes ópticos en todo el mundo para obtener una perspectiva a mediano y largo plazo de sus requisitos de productos y tecnología, que luego sirve de información para nuestro propio plan de acción de desarrollo por varios años". Boomgarden continuó: "Es evidente que el sector necesita una plataforma de máquina herramienta que pueda extender los límites de las capacidades de mecanizado de ultraprecisión, y la necesitan ahora. Sobre la base de años de éxito en este segmento, nuestro personal técnico asumió el desafió y entregó 250UPL MP de Nanotech. Esta es una de varias innovaciones de nuevos productos que verá de Nanotech en los próximos 12-18 meses".

Paul Vermette, vicepresidente de ingeniería y desarrollo de nuevos productos de Nanotech, añadió: "El éxito en este mercado se resume a ofrecer una solución basada en un conocimiento sólido del proceso. Nuestra inversión en un centro de desarrollo de procesos, muy cerca de la University of North Carolina en el campus de Charlotte, fue un componente de valor incalculable en nuestro desarrollo de productos y tecnología". Vermette continuó: "Cuando llegamos al mercado con una nueva máquina como la 250UPL MP, sabemos que estamos entregando más que una máquina, más bien es una solución que soluciona los desafíos complejos del mundo real que enfrenta diariamente el sector de fabricación de herramientas ópticas".

Scott Gerhart, vicepresidente de ventas de Nanotech, comentó: "Durante los últimos seis meses, enviamos la MP 250UPL a selectas empresas líderes en el mercado en todo el mundo, y la respuesta fue abrumadoramente positiva. Para simplificar, ninguna otra máquina disponible hoy en día puede lograr el acabado de superficie y precisión de forma que exigen los diseños ópticos que estas empresas lanzarán durante los próximos 36 meses". Gerhart continuó: "Estamos muy contentos de compartir el futuro de mecanizado de ultraprecisión con todas las empresas cuando lancemos formalmente la plataforma 250UPL MP en Photonics West, el 25 de enero de 2022".

Para más información comuníquese con, sales@nanotechsys.com.

Moore Nanotechnology Systems (Nanotech) fue fundada por Keene, NH en 1997 como una subsidiaria independiente de Moore Tool Company.Nanotech es un líder mundial en diseño, desarrollo y manufactura de herramientas de mecanizado de ultraprecisión de vanguardia y procesos asociados (torno de diamante de punta única, micro-fresado, micro-rectificado y moldeo en prensa de vidrio) para la producción de componentes ópticos avanzados en los sectores de productos electrónicos de consumo, espacial, defensa, aeroespacial, iluminación, médico y automotriz. Moore Tool, fundada en 1924 y localizada en Bridgeport, Connecticut, tiene una larga historia en los sectores de herramientas mecanizadas de precisión y ultraprecisión. Hoy, Moore Tool ofrece una línea completa de trituradores jig CNC de alto rendimiento, juntamente con servicios de manufactura de precisión de contrato con certificación ISO 9001:2015 y AS9100D. Moore Nanotechnology y Moore Tool están integradas verticalmente bajo PMT Group.

Moore Nanotechnology Systems:www.nanotechsys.com
Moore Tool, Inc:www.mooretool.com