MILPITAS, California, May 24, 2022 (GLOBE NEWSWIRE) -- Crocus Technology Inc., desarrollador de sensores XtremeSense® TMR, anunció hoy el lanzamiento de una solución de medición de energía de alta precisión con detección de corriente aislada y una salida digital. La solución es capaz de medir la potencia, el voltaje y la corriente mientras proporciona aislamiento 1,820 VPK en aplicaciones AC o DC. El resultado es un diseño más pequeño y eficaz sin el uso de grandes transformadores de corriente. La solución es ideal para una variedad de dispositivos inteligentes, tales como monitores de suministro de energía, cargadores de vehículos eléctricos, electrodomésticos, control de motores e iluminación inteligente.

La solución consiste en el sensor de corriente aislado CT430 TMR de Crocus, microcontrolador ATtiny426 de Microchip, placa de circuito impreso (PCB), archivos de diseño, firmware de microcontrolador, lista de materiales (BoM), guía del usuario y soporte relevante para diseñar una solución de monitoreo de energía totalmente funcional. La solución de diseño fue verificada para lectura y cuantificación con precisión los valores de voltaje y corriente antes del cálculo de los componentes de potencia instantánea y cuadrática media (RMS), potencia activa y reactiva, así como el factor de potencia. Estos valores de potencia se almacenan en registros a los que se puede acceder mediante un microcontrolador externo a través de la interfaz SPI. Al descargar el esfuerzo de diseño de medición y cálculo de potencia, la solución de medición Crocus simplifica la adición de capacidades de medición a cualquier dispositivo inteligente.

La clave para mediciones de potencia precisas es el sensor de corriente CT430 que ofrece una precisión de medición de corriente superior al 1% en el rango de funcionamiento de -40°C a +125°C. Está disponible en un pequeño paquete SOIC-Wide de 16 derivaciones, eliminando la necesidad de transformadores de corriente voluminosos y permitiendo diseños más compactos. La solución CT430 también se puede personalizar con diferentes interfaces de bus como I2C, SENT y CAN. Al utilizar la solución, los fabricantes y diseñadores pueden desarrollar rápidamente capacidades de monitoreo de potencia precisas y compactas para sus productos. Consulte la figura a continuación para ver el diagrama del sistema del kit de diseño de referencia Crocus para mediciones de potencia.

"La medición precisa de la potencia y la comunicación de estos datos dentro de un sistema continúa siendo un desafío para los diseñadores", dijo Tim Kaske, vicepresidente de ventas y marketing de Crocus. "La solución Crocus con el sensor de corriente CT430 ofrece una precisión mejorada con respecto a los diseños existentes basados en sensores magnéticos. Con una solución de diseño validada y un plazo de entrega de 12 semanas, los clientes de diseño OEM son capaces de integrar rápidamente la solución de medición de energía en sus productos finales".

Los archivos de diseño necesarios para fabricar o personalizar este medidor de potencia PCB están disponibles para su descarga.https://crocus-technology.com/powermeter/.

También disponibles para descarga en la guía de usuario de Módulo de Medición de Potencia AN136 CT430,https://www.crocus-technology.com/wp-content/uploads/2022/05/AN136-CT430-Power-Measurement-Module-Rev0.0.pdf.

Acerca de Crocus Technology

Crocus Technology desarrolla y fabrica sensores magnéticos de vanguardia basados en su tecnología de sensor patentada XtremeSense® TMR. La tecnología de sensores magnéticos disruptivos de Crocus trae avances significativos a IoT y dispositivos inteligentes, aplicaciones electrónicas industriales, de consumo, médicas y automotrices que exigen alta precisión, alta resolución, rendimiento de temperatura estable y bajo consumo de energía. Crocus tiene su sede en Milpitas, California. Para más información acerca de Crocus Technology y su tecnología de TMR de vanguardia, visitewww.crocus-technology.com.

Para más información, comuníquese con:

Crocus Technology
Email:info@crocus-technology.com

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en:https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/f66b8a85-82f7-4bd2-892b-6e901877f1d6


Crocus’ Reference Design Kit Enables High Accuracy Performance for Energy Metering Solutions

Crocus Reference Design Kit for Power Measurement