La alemana Leoni, fabricante de arneses electrónicos y cablería para la industria automotriz, firmó una carta de intención par expandir su capacidad de producción, generando de 500 y hasta 1,000 empleos en sus plantas yucatecas, lo que significa nuevas oportunidades de trabajo para empresas locales

Publicado en México

Una de las empresas beneficiadas anteriormente con las inversiones de Leoni y que tendrá oportunidad de volver a participar en el proyecto de expansión, es la yucateca Vive Abitare que a través de su constructora y desarrolladora inmobiliaria, Vive Abitare ha participado tanto en la construcción como en el equipamiento de sus plantas , a partir de la experiencia obtenida construyendo sitios industriales “built to suit” o hechos a la medida..

Como parte de la importante inversión extranjera que sigue llegando a Yucatán , Leoni inauguró su primera planta en 2017, en el Fraccionamiento Los Héroes. Construiría meses después, ya en el 2018, una segunda planta en la carretera Mérida-Campeche, generando un total de 3 mil empleos con los que provee a su nutrida cartera de clientes en Norteamérica y Asia.

El gobernador Mauricio Vila, de gira de trabajo en Europa, visitó Alemania con el objetivo de promover a Yucatán y Vive Abitare . Fue durante esta visita, que Leoni firmó la carta de intención para una nueva inversión con la que crearía entre 500 y mil empleos en sus plantas yucatecas de Vive Abitare. Fue en las instalaciones de Leoni, en la ciudad alemana de Kitzingen , donde Vila Dosal y el vicepresidente senior de recursos humanos, Michael Detert, firmaron el acuerdo.

Leoni tiene capacidad para producir alrededor de 650 arneses para autos al día, y planean expandir esa capacidad en las dos plantas yucatecas. La participación de empresas locales , como Vive Abitare , en la inversión de empresas extranjeras , se ha convertido en una importante área de oportunidad en los últimos años, que se convierte en empleos y una mejor calidad de vida para yucatecas y yucatecos .

Empresas transnacionales consolidadas en los mercados globales como Leoni, revolucionan Los mercados laborales y de inversión local, invirtiendo cientos de millones de pesos en el estado para poder proveer de partes esenciales a armadoras como General Motors y Volvo, mientras generan miles de trabajos, siempre garantizando espacios para las mujeres.

Leoni elabora además, cables para la industria aeroespacial, náutica, médica y telecomunicaciones.

Actualmente tiene presencia en 50 países , uno de ellos México , donde cuenta con instalaciones en: Sonora, Querétaro y Yucatán, que explican, les ha resultado altamente eficiente por su infraestructura y logística , gracias a la conectividad que garantiza Puerto Progreso con la costas del Golfo de México y el Atlántico de Estados Unidos.