La Economía Creativa ofrece a los creadores de contenido la oportunidad de empezar un negocio sin necesidad de abandonar su principal fuente de ingreso
Publicado en Ciudad de México
Internet no es sólo un canal para transmitir la información de siempre, ha sido un auténtico "game-changer" para los negocios, creando un nuevo paradigma para emprender a todos los niveles. En México a mediados del año pasado, según el INEGI, las micro, pequeñas y medianas empresas generan el 52.2% de los ingresos del país. Los datos nacionales también presentaron que los establecimientos a partir de 11 personas superan el 80% el uso del equipo de cómputo para desarrollar sus actividades y según el EDN2021 indica que a raíz de la pandemia entre octubre 2020 y julio 2021 se incrementó la proporción de nacimientos de negocios y disminuyó la proporción de decesos en comparación a mayo de 2019 a septiembre de 2020. La Creator Economy, (Economía Creativa en español) permite que cualquier persona inicie su negocio digital y pueda vivir de sus pasiones a pesar de la circunstancia postpandemia.
Con eso en mente, Hotmart, empresa global de tecnología y líder de productos digitales, identificó cuáles han sido las 6 oportunidades que Internet ofrece para los emprendedores mexicanos:
"Nunca hay que minimizar el conocimiento adquirido con los años en cualquier ámbito de la vida ya que este puede resultar de utilidad para otras personas que estarían dispuestas a pagar por él, explica Enrique Segura, director de ventas LATAM en Hotmart. Para apoyar a los Creadores de Contenido, Hotmart ha lanzado Soy Creator, un movimiento con contenido educativo donde habrá encuentros de formación, mentorías y eventos con el objetivo de ofrecer todo lo necesario para que los creadores tengan más libertad financiera al incorporarse a un mercado mundial de rápido.