TORONTO, 5 de diciembre de 2019

TORONTO, 5 de diciembre de 2019 /CNW/ - Ample Organics Inc. y la Medicinal Cannabis Authority (Autoridad Medicinal de Cannabis; "MCA", por sus siglas en inglés) de San Vicente y las Granadinas se enorgullecen de anunciar de manera conjunta su asociación para fortalecer la industria del cannabis medicinal en San Vicente y las Granadinas mediante la activación de AmpleCentral™, el primer sistema del mundo de seguimiento nacional del cannabis para reguladores.

Ample Organics aprovechará su amplia experiencia y sus conocimientos especializados de la industria del cannabis regulado a nivel federal para ofrecer un sólido asesoramiento industrial a la MCA mientras crece la industria del cannabis medicinal en San Vicente y las Granadinas. Se establecerá conjuntamente un enfoque en dos fases para facilitar la rápida puesta en práctica del nuevo programa de cannabis medicinal. Inicialmente, se utilizará la plataforma de software "de la semilla a las ventas" de Ample Organics para que la MCA, así como los médicos y farmacéuticos, puedan registrar y atender a los pacientes de cannabis medicinal. Esta plataforma de software es la solución confiable que presta servicio a las compañías de cannabis más grandes del mundo y a más del 70% de los titulares de licencias canadienses. Al mismo tiempo, Ample Organics colaborará estrechamente con la MCA y las partes interesadas para adaptar y poner en funcionamiento AmpleCentral™ de manera específica para San Vicente y las Granadinas. AmpleCentral™, una base de datos de seguimiento y localización jurisdiccional primera en su tipo, está diseñada para que los gobiernos faciliten los informes sofisticados y ayuden a los reguladores a asegurar el cumplimiento, verificar la cantidad y calidad del producto, y la tributación, y para evitar los desvíos y alteraciones. Esta tecnología conecta puntos de datos en toda la cadena de suministro nacional de cannabis y ofrece a los reguladores la información necesaria para garantizar la seguridad del público, el producto y los pacientes.

"Creemos que este es un hito inmensamente importante", afirma John Prentice, presidente y director ejecutivo de Ample Organics. "Será la primera implementación de un verdadero sistema de seguimiento nacional en la industria mundial del cannabis, y nos ha dado la oportunidad de relacionarnos con organismos gubernamentales de todo el mundo a medida que surgen nuevos mercados. Con el apoyo del gobierno de Canadá, estamos desarrollando AmpleCentral™ para empoderar a otros gobiernos federales para regular, monitorear y monetizar sus industrias del cannabis eficientemente. Esta asociación público-privada permite a la MCA aprovechar nuestra experiencia amplia y exclusiva en la operación de sistemas de cumplimiento a escala nacional. El marco regulatorio integral y bien concebido de San Vicente y las Granadinas debe servir y servirá como modelo para las naciones de la CARICOM y cualquier otra jurisdicción nacional que piense en un programa de cannabis de avanzada".

"Estamos estableciendo esta industria con el mantra de que 'una industria del cannabis medicinal empieza con ciencia y tecnología'", dice el Dr. Jerrol Thompson, director ejecutivo de la MCA. "Por eso, estamos dando este audaz paso para invertir, en una etapa temprana, en un sistema de rastreabilidad de gestión de inventario central que: 1) eliminará los desvíos; 2) facilitará los informes de la cadena de suministro en tiempo real; 3) apoyará nuestra solución bancaria y nuestro régimen de cumplimiento; y 4) brindará una red de seguridad para el retiro de productos del mercado".

En los últimos meses, como parte del mandato gubernamental, la MCA puso en marcha un innovador programa educativo en todo el país para ofrecer formación teórica y práctica para cultivadores en interiores y al aire libre, incluso mejores prácticas de la industria y Buenas Prácticas Agrícolas y de Recolección. Ample Organics está dedicada a compartir la responsabilidad de promover una industria del cannabis medicinal educada e informada, y, por lo tanto, ofrecerá AmpleLearn™ como forma de administrar programas educativos para mejorar la capacitación y la educación disponibles.

"Una de las razones por las que hemos elegido trabajar con la Autoridad Medicinal de Cannabis de San Vicente y las Granadinas es su compromiso con el aseguramiento de una industria del cannabis exitosa mediante la educación", dice Tom Ritchie, vicepresidente de Cuentas y Educación de Ample Organics. "Para nosotros es vital que los cultivadores tradicionales tengan a su disposición herramientas educativas adecuadas para poder, también ellos, prosperar en una industria del cannabis regulada. Como primeros en el mundo en el desarrollo de un programa de certificación para operadores de software de la semilla a las ventas, tenemos el conocimiento necesario para ayudar a administrar programas de educación y capacitación mediante el uso de AmpleLearn™, nuestro sistema de gestión del aprendizaje en línea. Estamos comprometidos a apoyar las iniciativas que está lanzando la MCA y esperamos con ansias el futuro".

Acerca de Ample Organics:
Ample Organics, fundada en 2014, es adoptada por más titulares de licencias canadienses que cualquier otra solución de software de cannabis. La plataforma tecnológica es un ecosistema completo para los negocios del cannabis que facilita el cumplimiento haciendo el seguimiento de las plantas individuales desde la semilla hasta el consumidor e informando cada detalle de los procesos de crecimiento, producción y ventas. Nuestro equipo de expertos de la industria y la tecnología del cannabis diseñó la plataforma para facilitar el cumplimiento y la transparencia, y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia empresarial general y la inteligencia operativa. El software continúa siendo la solución más confiable para los productores de cannabis, fabricantes, distribuidores, médicos, clínicas, laboratorios, minoristas y educadores.
Visite AmpleOrganics.com.

Acerca de la Medicinal Cannabis Authority:
La Medicinal Cannabis Authority fue creada mediante la Ley de la Industria del Cannabis Medicinal en 2018. Es una persona jurídica con mandato para regular el cultivo, el suministro, la posesión, la producción y el uso de cannabis para propósitos medicinales. Este mandato forma parte de la visión del gobierno de San Vicente y las Granadinas de establecer una industria de cannabis medicinal bien regulada y orientada a la exportación.
Visite MCA.VC.

Para más información, comuníquese con Amy Prentice, directora de Relaciones Públicas y Comunicación, correo electrónico: amy.prentice@ampleorganics.com, o tel.: 647.460.0557.

FUENTE Ample Organics Inc.