SÃO PAULO, 5 de diciembre de 2019

SÃO PAULO, 5 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ --Durante la Cumbre HUAWEI CLOUD 2019 celebrada en Brasil, HUAWEI CLOUD anunció el lanzamiento oficial de una nueva región en el país anfitrión, donde se ofrecerán una plataforma full-stack de nube y una amplia gama de servicios de IA. A esta cumbre asistieron muchos representantes del Gobierno, empresas y organizaciones independientes de Brasil.

En los últimos años, Brasil ha otorgado una creciente importancia a la transformación digital. Con el aprovechamiento de una serie de tecnologías avanzadas, como cloud computing, inteligencia artificial (IA) y 5G, Brasil ha mejorado su capacidad industrial, los medios de vida de su gente y el nivel de digitalización en todo el país. HUAWEI CLOUD está contribuyendo para transformar a Brasil en un centro de tecnología digital.

Yao Wei, CEO de Huawei Brasil, declaró: "Huawei ha operado en Brasil durante 21años y, gradualmente, se ha ganado la reputación de socio confiable entre organizaciones del sector, universidades y organizaciones gubernamentales. Huawei no solo ofrece servicios avanzados de comunicación para el pueblo brasileño, también introduce tecnologías avanzadas en todo Brasil. Durante la última década, Huawei ha formado a más de 30,000 personas talentosas en el campo de las TIC. HUAWEI CLOUD se ha comprometido a convertirse en un "suelo fértil" que facilite la transformación digital a los gobiernos y las empresas. Huawei seguirá aumentando la inversión en la nube pública y colaborará con los socios y clientes brasileños a través de los programas de desarrollo de socios de HUAWEI CLOUD para construir un ecosistema de nube colaborativo y abierto".

La continuidad de la innovación tecnológica es clave para impulsar el progreso social. Durante los próximos 10 años, la nube, la IA, la red 5G y el IoT se convertirán en tecnologías cruciales: serán los principales impulsores de la inteligencia social.

Durante la cumbre, Xiao Fei, presidente de HUAWEI CLOUD Latinoamérica, expresó: "HUAWEI CLOUD es como el Ponte Estaiada (puente Octávio Frias de Oliveira) de São Paulo, al ofrecer servicios de calidad para conectar el presente y el futuro de las empresas. HUAWEI CLOUD ha lanzado la región de Chile, la región de México y ahora la región de Brasil, con lo que ha conformado una región triangular en América Latina para ofrecer una mejor cobertura y conectividad. Roma no se construyó en un día y HUAWEI CLOUD tampoco comenzó ayer, sino que representa la acumulación de más de 10 años de experiencia en tecnología. La convergenciaentre la nube, la IA, la red 5G y el IoT desencadenará un estallido masivo de innovación que acelerará la mejora inteligente de toda nuestra sociedad. La nube se convertirá en una fuerza importante que impulsará a todas las industrias hacia la digitalización y la implementación de tecnologías inteligentes a una escala sin precedentes. HUAWEI CLOUD proporcionará capacidades full-stack de IA líderes en el sector para todos los escenarios, capacidades de servicios de nube multiarquitectura, una nube híbrida ágil, ecosistemas con abundantes socios, así como servicios y soporte seguros, confiables y localizados en todo el globo. Además, permitirá el desarrollo del Gobierno brasileño y de las industrias de retail, finanzas, transporte, logística e Internet".

Durante la conferencia de prensa, también se lanzó la red de socios HUAWEI CLOUD Partner Network (HCPN) para colaborar con los socios en Brasil en la construcción de un ecosistema colaborativo y abierto. HUAWEI CLOUD proporcionará soporte tecnológico, local y de marketing, que permitirá a sus socios desarrollar servicios o soluciones y tener éxito en HUAWEI CLOUD.

Cabe mencionar que HUAWEI CLOUD siempre asigna la máxima prioridad a la ciberseguridad y la privacidad de los datos. Para permitir a los usuarios brasileños aprovechar al máximo los servicios seguros y confiables de la nube, HUAWEI CLOUD publicó la descripción de cumplimiento con la Ley General de Protección de Datos (LGPD) de Brasil.

Gracias a todos los años acumulados de profunda comprensión sobre los requisitos industriales, HUAWEI CLOUD ahora ofrece una amplia gama de soluciones generales y específicas por industria para empresas y gobiernos, en sectores como el de desarrollo urbano, campus, comercio electrónico, educación, finanzas, Internet, salud, manufactura y logística. El objetivo último es mejorar la eficiencia en zonas urbanas, acelerar la modernización de la industria e incrementar la competitividad de las empresas. Estos servicios y soluciones en la nube ofrecen un mayor rendimiento a menores costos; son estables, seguros y confiables, y exhiben una menor latencia. Además, HUAWEI CLOUD está comprometida con el concepto "en Brasil, para Brasil". El soporte técnico local en portugués está disponible constantemente.

HUAWEI CLOUD ha lanzado servicios en Hong Kong y en países como Rusia, Tailandia, Sudáfrica, Singapur, México y Chile. Hasta finales de octubre de 2019, HUAWEI CLOUD ha colaborado con los socios para abrir 45 zonas de disponibilidad que se extienden globalmente a través de 23 regiones geográficas.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1040877/HUAWEI_CLOUD.jpg

FUENTE HUAWEI CLOUD