Danfoss Drives, en conjunto con su partner Phoenix Contact, está mostrando la tecnología para la industria forestal con sus variadores de frecuencia

Publicado en CDMX

Danfoss https://www.danfoss.com/es-mx/ participa en Expocorma la feria líder de América Latina en negocios del sector de la madera organizada por la Corporación Chilena de la Madera, CORMA y que reúne a los principales actores de la industria forestal.

Expocorma es una Asociación Gremial fundada en 1952 como una feria enfocada a la madera, ceulosa y papel, Danfoss dedicada a la eficiencia energética hablará en el programa académico sobre los bosques sustentables y la bioeconomía y cómo los productos y soluciones de Drives Vacon pueden contribuir a alcanzar estos objetivos.  Durante ExpoCorma se expondrá "desde el bosque a la industria", así como toda la cadena de valor desde el vivero de pequeños propietarios hasta  productoras de pulpa y papel, aserraderos de diversos tamaños, plantas de tableros, astillas y biomasa, entre otros. La industria forestal chilena que representa el 2% del PIB de ese país, involucra a más de 1.2 millones de personas, genera más de 300 mil empleos así como el 7% de las exportaciones de Chile.

Danfoss Drives, en conjunto con su partner Phoenix Contact, está mostrando la tecnología para la industria forestal con sus variadores de frecuencia, los cuales son aptos para una amplia gama de aplicaciones de potencia par/constante, la serie Vacon cuenta con funciones especializadas, con controles del motor resistentes y de uso sencillo  para mejorar la fiabilidad y el rendimiento de todos los tipos de motor de CA, incluidos los motores de inducción, de magnetización permanente y síncronos de reluctancia. Además, por sus interfases integradas, los productos Danfoss son compatibles con la mayoría de los protocolos industriales, lo que permite incorporar sistemas de control de forma sencilla. 

Danfoss trabaja cada día para lograr más con menos, gracias a su experiencia dedicada a la industria para cumplir con sus desafíos más especializados, puede crear y compartir soluciones que ofrecen una mayor precisión en los procesos y una máxima eficiencia energética en todas las operaciones con motores eléctricos.  Danfoss Drives siempre ha estado orientada al desarrollo, la producción y el suministro de convertidores de frecuencia. Desde 1968, diseña productos y servicios de alta calidad optimizados para aplicaciones a fin de maximizar el rendimiento de los procesos, ahorrar la mayor energía posible y minimizar las emisiones. Las charlas académicas en esta edición de ExpoCorma 2022 se enfocarán hacia Drives Solutions Center, Drives Services y Productos y Soluciones Drives Vacon.