Los directivos del evento en Jalisco proyectan una asistencia de más de 25,000 compradores. Se presentarán más de 460 expositores en los más de 70,000 m2 de exposición

Publicado en JALISCO

El día de ayer, Roberto Cornejo, Coordinador del Comité de Exposiciones de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), tuvo una reunión con medios de comunicación, donde dio a conocer que esperan alcanzar más de 680 millones de pesos de derrama económica para esta edición de Expo Mueble Internacional 2023, la cual se llevará a cabo del 15 al 18 de febrero de 2023. "Esta cifra representa un monto superior a las ediciones prepandemia, donde alcanzábamos hasta 630 millones de pesos", informó.

El representante de Afamjal declaró que en esta edición esperan más de 25,000 compradores y visitantes, así como alrededor de 460 expositores en 70,000 m2. Se distribuirán en 3 salones de exhibición: Salón Jalisco, Salón Guadalajara, Salón México; y 4 Pabellones: México Diseña, Expo Oficina, Pabellón Textil y Pabellón Dimueble.

Durante el encuentro, Afamjal llevó a cabo un recorrido de medios de comunicación por las instalaciones de distintas empresas líderes del sector en México y América Latina, con el fin de ofrecer una visión sobre la importancia de la industria previo a la realización de la Expo Mueble Internacional 2023. Cerca de 10 representantes de medios visitaron las plantas de Liz Muebles, Case Carpintería + Mobiliario + Cocina e Industrias Freg en Jalisco.

Durante la visita, Roberto Cornejo dio a conocer que la producción de muebles en Jalisco representa más de 2,076 millones de pesos anuales y actualmente existen 2,828 empresas en el estado.

"Vivimos una demanda nunca antes vista con la pandemia en la industria del mueble. El nearshoring nos está abriendo una oportunidad muy grande, donde los diferenciadores de Liz Muebles son calidad, servicio y precio", mencionó Don Jesús Gamboa García, Director Comercial de Liz Muebles, durante la visita a su planta.

"México tiene oportunidad de brillar por su buen diseño. Con la pandemia, la apuesta de Case ha sido por la tecnología y la calidad, fundamentado en un muy buen diseño y enfocándonos a un target de clientes premium", dijo José Ramírez, Director Comercial de Case Carpintería + Mobiliario + Cocina en el recorrido a sus instalaciones.

Además, la industria genera, de acuerdo con Afamjal, cerca de 160,000 empleos a nivel nacional, de los cuales 28,600 están en Jalisco, por lo que Roberto Cornejo enfatizó la importancia de seguir preparando y atrayendo trabajadores a este sector.

Al respecto, Ernesto Fregoso Linares, Director General de Industrias Freg, mencionó que "la industria mueblera está viviendo una alta demanda y requiere de más capital humano. En Industrias Freg tenemos cerca de 100 empleados y 50 vacantes. Necesitamos talento especializado, pero ofrecemos capacitación para hacerlo posible".

Expo Mueble Internacional es la feria líder del mueble y la decoración en América Latina. Se creó con el propósito de conectar personas, generar oportunidades de negocio y difundir el conocimiento y la innovación. También es un espacio de ideas y de inspiración para diseñadores, interioristas, arquitectos, desarrolladores inmobiliarios y compradores institucionales.

 

Solicitud de entrevistas con:

  • Luisa Bermejo

Gerente de Mercadotecnia de Afamjal

Móvil: +52 33 1605 6354

gerenciamercadotecnia@afamjal.com.mx

  • Itziar Gómez

Directora de Agencia de Comunicación Plasmar

Móvil: +52 (55) 19 47 23 74

igomez@plasmar.com.mx