Global Health Intelligence —empresa líder en proveer datos analíticos sobre el cuidado de la salud para Latinoamérica— acaba de publicar HospiRank, su ranking de los hospitales mejor equipados de América Latina en 2019.

Basado en análisis cuantitativo de datos sobre más de 18 000 hospitales latinoamericanos en HospiScope (la base de datos de GHI), HospiRank califica a estas instituciones médicas según 7 categorías específicas, entre ellas los hospitales mejor equipados para recibir pacientes, los hospitales con las cantidades mayores de equipos quirúrgicos, los que tienen la mayor concentración en el cuidado cardiovascular, los que cuentan con la mejor base de equipos instalados para tratar el cáncer y más.

"Este es el tercer año en que hemos publicado HospiRank", dice Guillaume Corpart, CEO y fundador de Global Health Intelligence. "Hemos recibido muchos comentarios positivos sobre este ranking. Aparentemente tanto los equipos de marketing y ventas de fabricantes de equipos médicos como los administradores hospitalarios encuentran que HospiRank les es útil, pero por motivos diferentes. Para los profesionales en equipos médicos, el ranking ofrece cierto vistazo rápido del mercado y tal parece que los administradores aprecian que se incluyan sus instituciones en HospiRank", observa Corpart.

El reporte de HospiRank se puede descargar desde el sitio web de Global Health Intelligence.

Dado que los tamaños de mercados, los marcos regulatorios y el acceso varían de un mercado a otro, GHI creó su ranking al identificar los hospitales principales en cada país. Para reportes más específicos sobre los hospitales mejor equipados en países específicos —entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana— los periodistas deben comunicarse directamente con GHI.

"Además de ser de utilidad para los profesionales de la industria de equipos médicos y del cuidado de la salud, esperamos que HospiRank también pueda ser valioso para los pacientes, ayudándoles a entender los recursos disponibles entre las instituciones médicas principales de sus países", dice Corpart.

###

Sobre Global Health Intelligence (GHI)

Global Health Intelligence creó HospiScope, la base de datos demográficos más grande del mundo para Latinoamérica, así como SurgiScope, la primera base de datos en catalogar los procedimientos quirúrgicos realizados en América Latina. La empresa actualiza más de 2 millones de datos hospitalarios cada año, ayudando a los clientes con investigaciones a la medida, datos sobre el mercado de dispositivos médicos, análisis competitivos, determinación del tamaño de mercados, segmentación y análisis de precios y costos.

Contacto

Nombre contacto: Abel Delgado

Descripción contacto: Director de Mercadotecnia

Teléfono de contacto: 3054419300

Imágeneshttp://bit.ly/2nN0ijh

Pie de foto: Portada de HospiRank 2019

Autor: Global Health Intelligence