Psicometricas.mx cuenta con preguntas adicionales a las pruebas psicométricas, las preguntas adicionales pueden ser en texto o video, según lo requiera el reclutador

Publicado en México

Las pruebas psicométricas son herramientas utilizadas para medir habilidades, conocimientos, personalidades y aptitudes. Estas pruebas son ampliamente utilizadas en el ámbito laboral, educativo y de selección de personal.

En el ámbito laboral, las pruebas psicométricas son utilizadas para medir las habilidades y la aptitud de los candidatos para determinadas posiciones. Esto ayuda a las empresas a seleccionar a los candidatos más adecuados para el trabajo y a maximizar el desempeño en el puesto.

Durante mucho tiempo se tenia la incógnita de como darle la seguridad al reclutador quien era la persona que respondia en línea las evaluaciones psicométricas, afortunadamente con psicometricas.mx y la función de validación de candidato se puede estar seguro que el candidato es realmente quien contesta los exámenes psicométricos.

Solo es necesario agregar una fotografía del candidato (puede ser la del CV) cuando se asignan las pruebas psicométricas que desean aplicar, para que al momento de que el candidato responda las evaluaciones se genere un reporte con fotografías comparativas y arrojen el porcentaje de coincidencia.

Otra función importante es agregar preguntas adicionales a las evaluaciones psicométricas, las preguntas adicionales pueden ser en texto o video, según lo requiera el reclutador, de esta manera podrá conocer mejor al candidato que ingresara al equipo de trabajo.

Psicometricas.mx ha estado mejorando su sistema y agregando nuevas funciones, entre ellas es la integración de la prueba Perfil Conductual la cual se puede aplicar en idioma ingles y español, además toma máximo 20 minutos al candidato responder dicha prueba.

La prueba de Perfil Conductual genera un reporte de hasta 13 paginas con graficas y descripciones son el estilo de ventas, estilo de liderazgo y tendencias de comportamiento.

La plataforma de psicométricas cuenta con Psicométricas API para la integración de sistemas ERP o Bolsas de Empleo, dando como resultado aplicaciones más completas y teniendo evaluaciones dentro de los sistemas sin necesidad de ingresar a diversas plataformas, obteniendo todo en un solo lugar-

La NOM-035 en psicometricas.mx es una herramienta cada vez mas utilizada para tener de manera sencilla reportes que ayudan a identificar riesgos dentro de las organizaciones, esta función en psicometricas.mx sigue mejorando para administrar mas fácilmente el listado de empleados.

psicometricas.mx se encuentra en constante actualización para cubrir las necesidades del área de recursos humanos y pronto se tendrán mejoras importantes y nuevas colaboraciones.