AMLO se reunirá con el sector empresarial para revisar plan contra la inflación

 13-01-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Economía
Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Foto: Sergio Cara (NotiPress)

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reunirá con el sector empresarial para revisar el Paquete contra la inflación y la carestía (PACIC) en enero de 2023. Asimismo, señaló que en la reunión se hablará sobre la baja en los precios de los 24 productos de la canasta básica.

Los precios de la canasta básica se han mantenido en los términos acordados, es decir, no sobrepasa los mil 39 pesos, destacó el mandatario. Sin embargo, resaltó a Soriana, Walmart y Chedraui por ser las tiendas que más ayudan en el país.

En febrero dejará de tener validez el PACIC vigente, por ello aseguró que la reunión con empresarios se realizará en enero. Se determinará el nuevo plan contra la inflación tras evaluar y analizar el índice de inflación en México.

Sin embargo, el mandatario comentó que los índices inflacionarios en Estados Unidos han estado cayendo, lo cual beneficia una mayor estabilidad en los precios. No obstante, expresó que espera tener los datos de la economía nacional dados en el mes para evaluar los alcances del PACIC.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS