Foto: Alexa Vargas (NotiPress)
La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos decidió mantener sin cambios las tasas de interés por cuarta vez consecutiva, con los tipos actuales entre el 5.25 y el 5.5 por ciento. Esta decisión, la primera en 2024, se mantuvo en línea con las expectativas del mercado financiero, reflejando un enfoque cauteloso por parte del ente regulador frente a la situación económica actual.
Por su parte, la FED comunicó su disposición para ajustar la política monetaria si surgen riesgos que pudieran obstaculizar el logro de sus objetivos. Esta flexibilidad sugiere una respuesta adaptativa a las condiciones económicas cambiantes.
Gabriela Siller, directora de análisis económico en Grupo Financiero BASE, había anticipado antes del anuncio de la Fed, los comentarios de Jerome Powell y el tono del comunicado serían muy relevante.
En diciembre, la Fed anticipó la posibilidad de 75 puntos básicos de recortes en las tasas de interés para este año. Esta decisión forma parte de los esfuerzos del banco central para equilibrar el crecimiento económico con el control de la inflación, un reto clave en el actual contexto económico global.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS