Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con una mínima ganancia. Bajo el contexto de las preocupaciones debido a los datos económicos los cuales comprueban el nivel de impacto económico por los estragos por Covid-19, la institución revirtió casi todo su avance, a pesar de los pronósticos de una jornada sin presiones.
El índice S&P/BMV IPC, integrado por 35 acciones más líquidas del mercado accionario local, tuvo un progreso de 0.05 por ciento a un nivel de 34 mil 240.6 unidades. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA alcanzó 0.11 por ciento a un nivel de 700.40 puntos.
Asimismo, las crecientes solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos ejercieron presión a los inversionistas. En este sentido, el número de desempleados ha batido el récord alcanzando los 26 millones en cinco semanas; especialistas de Banco Base reiteran, la tasa de desempleo en Estados Unidos podría subir a 17.9 por ciento.
De esta manera Biva y BMV recortaron ganancias tras los datos económicos arrojados después de los estragos producidos por la pandemia Covid-19. Cabe señalar, entre las 35 acciones más relevante de México destacan Alsea, con 11.63 por ciento de ganancia; Genomma Lab, con 6.02 por ciento; Kimberly-Clark de México ganó 3.67 por ciento, y Santander México subió 3.57 por ciento.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS