Es bueno que se fortalezca el peso mexicano para hacer frente a deuda externa: AMLO

 18-05-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Economía
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que entre las ventajas de fortalecer el peso mexicano se encuentra hacer frente a la deuda externa. En conferencia de prensa, el presidente mexicano señaló que desde su punto de vista es mejor un peso fuerte a las depreciaciones.

Durante "la mañanera" del 18 de mayo de 2023, AMLO explicó que el fortalecimiento del peso "en general nos ayuda", señalando que un porcentaje de la deuda externa está contratada en dólares. Dentro de este contexto, el resultado de tener una moneda mexicana fuerte frente al dólar es una disminución del monto de la deuda, dijo López Obrador.

AMLO también expuso, la fortaleza del peso mexicano probablemente tenga impacto en el comercio mexicano, pues "puede afectar a quienes exportan por el precio del dólar". No obstante, el mandatario mexicano señaló que México es uno de los países más atractivos para la inversión extranjera al no dejar de sorprender el fortalecimiento del peso ante el dólar. Siguiendo esta línea, López Obrador agregó, en su opinión, "es mejor un peso fuerte que las depreciaciones o la devaluación".

Pese a que el presidente dijo, "quien está llevando a cabo un seguimiento sobre esta situación muy excepcional" comenzó a hablar sobre sus opositores. Así, como en otras ocasiones, AMLO comentó "aunque no le guste a los conservadores", el peso es la moneda que más se ha apreciado con relación al dólar durante su gobierno.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS