Aumenta competitividad del mercado cripto en Reino Unido tras prohibición de Binance

 08-07-2021
Paloma Takahashi
   

 

Crédito foto: NotiPress

Crédito foto: NotiPress

 

El 26 de junio de 2021, la Financial Conduct Authority (FCA por sus siglas en inglés), autoridad financiera de Reino Unido, informó que la empresa Binance Markets Limited (BML) no tiene permitido realizar ninguna actividad sin autorización. Y pidió de inmediato que Binance detuviera sus actividades el 30 de junio de 2021 en Gran Bretaña.

BML pertenece al grupo Binance, que es la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas por volumen. Sin embargo, de acuerdo con Binance, el grupo compró BML en mayo de 2020 y aún no ha establecido su negocio en Reino Unido. Por ello, pese a la prohibición los residentes británicos podrán seguir comprando y vendiendo con normalidad sus criptomonedas.

No obstante, la FCA ha obligado a Binance a indicar en su sitio web que Binance Markets Limited no está autorizada por el organismo. Por lo consiguiente, no pueden realizar ninguna actividad regulada en Reino Unido. En la misma línea, la decisión de la FCA acerca de BML se un día después de que Japón advirtiera Binance estaba llevando a cabo actividades no autorizada en dicho país. Otro caso fue el de Alemania, en el cual la BaFin, autoridad federal de supervisión financiera alertó en abril de 2021 de la violación de reglas por parte de Binance.

De acuerdo con la Consumer News and Business Channel (CNBC por sus siglás en inglés) el bloqueo de la FCA, ha incrementado las operaciones de otras empresas como Bitstamp, Kraken y Gemini. Lo cual está incrementando los intercambios de criptomonedas en Reino Unido. Ante ello, Julian Sawyer, director ejecutivo de Bitstamp en Luxemburgo mencionó a la CNBC: "Estamos viendo un aumento en los clientes en el Reino Unido que vienen a nosotros, sin cambios en el marketing".

Por otra parte, la empresa Kraken basada en Estados Unidos también se ha beneficiado de la situación de Binance. Pues un portavoz de Kraken dijo a la CNBC su porcentaje de suscripciones de Reino Unido se ha duplicado en dos semanas. Para entender un poco el contexto de las criptomonedas en Reino Unido, la FCA, en octubre de 2020 estableció algunas reglas para evitar que consumidores minoristas compren cripotomonedas.

Ante ello, Sheldon Mills, director ejecutivo interno de estrategia y competencia de la FCA, dijo la protección del consumidor es lo principal. Esto, debido a la significativa volatilidad de los precios, combinada con las dificultades inherentes de valorar los criptoactivos de manera confiable. Los consumidores minoristas se ven expuestos ante un alto riesgo de sufrir pérdidas por la negociación de criptoderivados. Dichas prohibiciones entraron en vigor el 6 de enero de 2021.

Este panorama, de la relación de Reino Unido con las criptomonedas, deja claro que la FCA y el país buscan ser lo más rigurosos posible con la compra y venta de criptomonedas. Divisa que de acuerdo con Reino Unido no es muy confiable y por eso han impuesto tantas medidas para su regulación.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS