Cuánto y en qué gasta la comunidad geek en México

 18-05-2023
Juan Manuel Flores
   
Portada | Economía
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Cada 25 de mayo se celebra el día mundial del orgullo geek, con el objetivo de cambiar la percepción sobre las personas apasionadas por los videojuegos, cine, cómics, tecnología y otros intereses. Como parte de la celebración de esta fecha, Tiendanube compartió los datos más destacados relacionados con los gastos geek en México.

Un día antes al día gamer o día mundial del videojuego se registra el pico de mayores ventas al año de productos relacionados con la cultura geek. Otros meses con alta fluctuación de transacciones son enero, mayo y diciembre, debido a las promociones que se realizan por el Buen Fin, Hot Sale y Día de Reyes.

Durante 2023, el ticket promedio de compra en comercios electrónicos fue de 1133.16 pesos, 20% más alto que en 2022. Dentro de dicho ticket, aproximadamente 807 pesos son destinados a funkos, 472 pesos a ropa personalizada y 370 a accesorios como llaveros, tazas y pines.

En el primer trimestre de 2023, el promedio de productos por orden aumentó de dos a tres. Este aumento en el consumo se debe al incremento en la variedad de productos ofrecidos por las más de 115 mil emprendimientos asociados a TiendaNube, de acuerdo con declaraciones de la propia empresa.

La tarjeta de crédito es el método de pago más popular, 49% de las compras son realizadas con este medio. Le siguen la transferencia bancaria con un 35% y la tarjeta de débito con un 13%. Además, aproximadamente 68% de los pagos se realizan desde dispositivos móviles.

Finalmente, los registros de la empresa de comercio electrónico indican que el 52% de las ventas son efectuadas en la Ciudad de México. Otras ciudades con gran afluencia de compra de productos geek son Morelos, Tabasco y Durango. Más del 47% de los envíos a estas y otras localidades cuentan con envío gratuito.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS