Foto: Pixabay
Ignacio de la Meza, director de EMEA & LatAm de Janus Henderson Investors hizo sonar a primer hora del 23 de marzo de 2022 la campana de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de México. Esto con la finalidad de anunciar la cotización de dos nuevos fondos cotizados (ETFs, por sus siglas en inglés). Fueron los fondos denominados como Janus Henderson Small Cap Groth Alpga ETF y Janus Henderson Smal/Mid Cap Growth Alpha ETF los nuevos integrantes de BIVA.
El hecho de que la firma entrará a la BIVA muestra su compromiso en expandir su presencia en el México. A través de un comunicado consultado por NotiPress, la compañía informó que en 2021 formalizó su asociación con Excel Capital (XLC). La cual es una firma independiente de partición de fondos de inversión y acomodo de capital privado orientada en Latinoamérica a cubrir los mercados institucionales y de intermediarios en la región.
Comentó Ignacio de la Maza a NotiPress estar "encantado de que podamos aumentar el número de vehículos disponibles en el mercado mexicano. Nos apasiona ofrecer a los inversores los conocimientos y las ideas de nuestros equipos de inversión de categoría mundial." Por su parte, Maria Ariza, directora general de BIVA, señaló que la emisión de las dos nuevas ETFs diversifican el acceso a instrumentos y vehículos que favorecen a los inversionistas en México. A lo cual Ariza aseguro estar "en línea con el compromiso de BIVA de fortalecer y ampliar al mercado bursátil mexicano".
De acuerdo con el grupo de inversionistas de Black Rock, los fondos de cotización están conformados por activos los cuales cotizan en la bolsa de valores. Por ende, son herramientas que ayudan a invertir de una forma diversificada y a bajo costo. En contraste, el Grupo Financiero BBVA México, los denomina como "instrumentos de inversión cuyos títulos se negocian en las bolsas de valores, igual que cualquier acción bursátil".
La Bolsa Mexicana de Valores establece como característica principal de los ETFs la combinación de algunos beneficios de inversión directa en herramientas de renta variable. Las cuales se encuentran listados en bolsas de valores y susceptibles de ser adquiridos en una misma operación un mismo día. Tiene beneficios similares a los de una sociedad de inversión indexado y con frecuencia tiene menores costos a los implicados en la financiación de sociedades de inversión. Otros beneficios pueden ser su sencillez de operación, su rentabilidad es máxima y facilitan la diversificación.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS