Elon Musk declara contra bitcoin y criptomoneda se desploma debajo de los 50,000 dls

 13-05-2021
Emiliano Fuentes

 

   

 

Crédito foto: Wikimedia Commons

Crédito foto: Wikimedia Commons

 

A través de un tweet el 13 de mayo 2021, Elon Musk, CEO de Tesla, comentó sobre sus preocupaciones respecto al uso de combustibles fósiles para la minería y transacciones de Bitcoin (BTC). Posterior al anuncio, los mercados de Bitcoin retrocedieron hasta un 17% ya que Tesla suspendió la compra de vehículos mediante la criptomoneda.

Pese a estos comentarios y el desplome de la criptomoneda, Elon Musk no pretende vender las tenencias de Tesla en Bitcoin por su gran potencial en el futuro. "Criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente", tuiteó el representante de Tesla al respecto.

Tras las declaraciones donde se anunció que Tesla suspendería BTC como medio de pago, la criptomoneda llego a cotizar en mínimo de 45,600 BTC/USD. No obstante, avanzado el día logró recuperarse por arriba de 51,000 BTC/USD y recuperar así más de la mitad del terreno perdido después de las declaraciones de Musk.

Dentro del tweet de Musk también anunció que Tesla no venderá Bitcoin y lo utilizará para realizar transacciones en la medida de que se pase a una minería de la criptomoneda con energía más sostenible. Sin embargo, el comunicado fue leído por los inversionistas como una pérdida de respaldo de uno de los mayores promotores de las criptomonedas.

Por otro lado, el comunicado de Elon Musk hace referencia a la búsqueda del empresario de nuevas criptomonedas para sus transacciones. Ante estas declaraciones, se ha especulado de una posible inclusión de Dogecoin (DOGE) como medio para realizar transacciones de la empresa.

Lo anterior debido a una encuesta en Twitter realizada el 11 de mayo 2021 donde preguntaba al público sobre la posibilidad de que Tesla acepte Dogecoin: "¿Quieres que Tesla acepte a Doge?" preguntó en la red social. Ante esto, de 3.922.516 encuestados, el 78,2% cree que es una buena idea que Tesla acepte la criptomoneda para sus transacciones. Este despegue de Dogecoin no resulta una buena noticia para Bitcoin, debido a que podría haber tenedores de la famosa criptomoneda que cambien de token después de la abultada caída.

Así, tras los anuncios de suspensión de pagos de Bitcoin por parte de Tesla y los tweets de Musk, causó caos en los mercados de criptomonedas. Ante esta jornada altamente especulativa, diversos analistas han criticado la actitud arrogante de Musk sobre los efectos de sus palabras y acciones sobre el sector.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS