Foro Internacional IMEF 2022: cómo transformar retos empresariales en oportunidades

 05-10-2022
Javier Merino
   
Portada | Economía
Foto: Cortesía IMEF 2019

Foto: Cortesía IMEF 2019

En entrevista con NotiPress, Victor Treviño, presidente electo de IMEF Mty para 2023 y director de Tesorería y Relaciones con Inversionistas de Fibra Mty, contó la relevancia del Foro Internacional IMEF 2022, del cual actualmente es presidente. Dicho foro tiene por objetivo compartir experiencias de líderes de sectores e industrias relevantes en México en función de lograr triunfar en un entorno desafiante.

Foro Internacional IMEF 2022 se llevará a cabo del 12 al 13 de octubre, en el Salón ICON Corporativo Santa María, en Monterrey, Nuevo León. En este sentido, a través de las experiencias de los speakers de talla mundial, el encuentro busca transformar los retos en oportunidades de cara a las empresas y la sociedad.

Según Treviño, México está viviendo épocas muy volátiles, por lo cual es necesario comunicar la forma en que líderes, empresas y comunidades han alcanzado el éxito bajo este contexto. Según el presidente del Foro Internacional IMEF 2022, el mensaje a compartir es que sí hay posibilidades reales de triunfar, aun cuando existen muchas negativas de por medio.

Treviño aseguró a la agencia de noticias: un "no" es una oportunidad, no un impedimento. También señaló la importancia de la unión entre líderes, empresas y comunidades para el progreso económico y social.

Para el presidente electo de IMEF Mty 2023, la simbiosis entre empresas, líderes y comunidad es necesaria para un buen ambiente económico. En este sentido, una empresa no puede operar con éxito sin un líder, y una comunidad necesita a empresas para cumplir sus necesidades y deseos.

Además, el experto señaló, Nuevo León tiene algo especial en esta simbiosis, al lograr aportar el 8 por ciento del total del PIB nacional, a pesar de concentrar solo el 4% de la población nacional. También apuntaló a la ciudad regia como receptora del 20% de inversión extranjera directa del país, equivalente a una quinta parte de este. Esto, según él, sitúa al estado en primer lugar de esta categoría, También añadió que Monterrey recibe dos proyectos de inversión por semana, lo que genera un promedio de 450 empleos cada día hábil.

He aprendido a concebir el trabajo no como un factor de producción para el capital, sino como un medio de dignificación de las personas. Para mí tiene más valor ver sonreír a una persona cuando va al trabajo y no el incrementar mi capital, aseguró Treviño para la agencia de noticias.

Del 12 al 13 de octubre de 2022, se llevará a cabo este foro, cuyo primer ponente será Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien hablará sobre los retos y oportunidades en Nuevo León. Posteriormente, Federico Garza Santos, presidente de Grupo Delta y Fibra Mty, hablará del capitalismo social como impulsor del crecimiento. Después, Alfonso González Arocha, presidente de Qualfon, buscará compartir con la audiencia la forma en la que el éxito se basa en valores. Por último, llega el tema de Sostenibilidad de la mano de Rocío Canal, socia de la firma ESG Deloitte LATAM.

Otros temas relevantes que se abordarán en el foro serán el camino de lo tradicional a la innovación en las empresas mexicanas, así como el interés de empresas globales en México. Asimismo, Luis Donaldo Colosio, presidente municipal de Monterrey, hablará sobre el presente y el pasado de dicha ciudad en términos de líderes, empresas y comunidades.

Durante el foro, los speakers resaltarán lo distintivo de Monterrey, pues según Treviño, "es el talento de su gente, el querer que las cosas sucedan", la gran cualidad de esta comunidad. Así, de dicha hipótesis, nacen los temas del foro, cuyo lema es Triunfando en un entorno desafiante. El interés general es resaltar la importancia del aspecto económico y social para impulsar el desarrollo en la región, aseguró el Presidente del Foro Internacional IMEF 2022.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS