Una forma más inteligente de gastar el aguinaldo puede ser invirtiéndolo en el hogar

 25-11-2022
Samara Mejía
   

 

Crédito foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Crédito foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

 

Con la entrega del aguinaldo anualmente, el 70 por ciento de los mexicanos lo destina a comprar ropa, calzado, regalos o pagar cenas y celebraciones. Esto, de acuerdo con un estudio realizado en 2021 por la agencia global de investigación de mercado Kantar World-Panel. En ese mismo sentido, únicamente el 5% ahorra dicha retribución; así pues, la podrían invertir en el hogar.

Al ser el aguinaldo una prestación de ley con la cual se reconoce el esfuerzo y compromiso del trabajador, podría ser destinada para el futuro de su hogar. De esta manera, especialistas de la empresa de tecnología inmobiliaria, La Haus, proptech, comparten tres consejos para invertir el aguinaldo en el hogar de manera más inteligente.

La primera recomendación para invertir el aguinaldo en el hogar es reservar parte de dicha retribución para el enganche de la vivienda. Esto se puede lograr ahorrando el monto recibido y juntándolo con otros ingresos extras de diferentes temporadas.

Otro de los planes que se pueden lograr al invertir el aguinaldo es adelantar la hipoteca con dicho pago. Así pues, abonar un dinero extra a la mensualidad del crédito puede hacer ahorrar intereses y tiempo de deuda al depositar al capital. Dando como resultado, que el monto sobre el cual se aplique a la tasa sea menor.

Finalmente, la escrituración del hogar es otro de los motivos por el cual invertir el aguinaldo de fin de año. Por ende, el costo del trámite varía dependiendo de distintos factores como la ubicación; está, generalmente se localiza entre el 4% y el 7% del valor total del inmueble.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS