¿Inversiones inmobiliarias son las alternativas contra inflación? Esto dicen expertos

 17-10-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Economía
Foto: Freepik

Foto: Freepik

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.62 por ciento en octubre de 2022 con respecto a septiembre de 2022, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De esa forma, la inflación general anual es de 8.70%, siendo desalentadora para los mexicanos, pues su dinero vale menos cada día.

Dado el panorama anterior, la mejor opción para las personas no es ahorrar, pues se pierde dinero por la inflación. La opción más viable, es invertir porque permite al dinero crecer conforme la inversión, permitiendo tener otros ingresos. En un comunicado de prensa, al cual NotiPress tuvo acceso, el coCEO de Monific, David Agmon, explicó que ahorrar hoy en día no es suficiente para planear un futuro sano. Según comentó "el dinero pierde valor con el tiempo por culpa de la inflación".

Generalmente, el efecto negativo de la inflación se observa a mediano y largo plazo en las finanzas personales. Por ello, el coCEO dio como opción para combatir la inflación a la inversión en bienes inmuebles. De acuerdo con lo explicado, el sector inmobiliario es uno de los activos que más se aprecian durante el tiempo, es decir, su valor aumenta con los años. En ese sentido, invertir en bienes inmuebles puede crear un patrimonio para el futuro.

"Ya no es necesario contar con mucho capital para poder invertir en el sector inmobiliario", aseguró Agmon. De acuerdo con el empresario, el crowdfunding inmobiliario permite hacer inversiones con montos accesibles, por ejemplo Monific permite invertir en propiedades turísticas y ganas rentas.

La empresa cuenta con un proyecto llamado Mazul en Puerto Escondido, Oaxaca, el cual ofrece rendimientos anuales de 14.1%. Además, tiene una liquidez anual de 10.1% y plusvalía anual del 4%. Las personas interesadas pueden invertir a partir de los mil pesos.

Para crecer su propiedad, Agmon aseguró, la plataforma facilita a los dueños de propiedades turísticas tener una alternativa de financiamiento. Asimismo, las personas pueden participar con montos accesibles y recibir rendimientos interesantes de inversiones inmobiliarias.

Actualmente, la plataforma cuenta con miles de socios inversionistas que impulsan la ocupación hotelera, la administración de propiedades y una economía colaborativa del sector turístico. Recientemente, presentó su solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para operar como Institución de Financiamiento Colectivo. Sin embargo, todavía se encuentra a la espera del proceso de autorización y regulación por parte de las autoridades financieras de México.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS