México crecerá su economía en un 1.8%, asegura la OCDE

 17-03-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Economía
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aumentó dos décimas su previsión de crecimiento económico para México este 2023. De esa manera, la economía mexicana crecería al 1.8 por ciento, sin embargo, mantuvo sin cambios la del 2024 en 2.1%.

De acuerdo con su informe intermedio de Perspectivas, la OCDE dijo considerar que México experimentará una ralentización en el 2023 y 2024 con respecto al año previo. En 2022, el producto interno bruto (PIB) mexicano subió un 3%.

Asimismo, la OCDE mejoró sus previsiones de crecimiento para las grandes economías del mundo con respecto a lo anticipado en el noviembre pasado para este y el próximo año. Sin embargo, en términos históricos, continúa siendo débil y pone en panorama la inflación con más subidas de tipos.

Desde el comienzo del 2023, han aparecido signos positivos en las economías mundiales. La reducción de precios de materias primas y la reapertura de China después de tres años, mantiene positivos a los autores del informe.

Por su parte, la economía mundial crecerá un 2.6 por ciento este 2023, cuatro décimas más de lo estimado en noviembre. Para el 2024, se espera un aumento de dos décimas llegas, es decir llegar a un crecimiento de 2.9%.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS