Mujeres encuentran flexibilidad y formalidad laboral como agentes de seguros

 26-09-2023
Juan Manuel Flores
   
Portada | Economía
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Si bien, factores como el proceso secular de la individualización y autonomía de las mujeres ha propiciado el incremento de la participación laboral femenina, este ha sido lento. Aunado a ello, las condiciones laborales no son equitativas; de acuerdo con el INEGI, en México, solo 44% de las mujeres cuentan con una ocupación de carácter formal.

Al respecto, Cristina Carillo, directora comercial de Prudential Seguros México, explica a NotiPress, la profesión de agente de seguros ofrece flexibilidad y formalidad. Especialmente por los esquemas laborales de la empresa, enfocados en mujeres.

De 35 millones de hogares, una tercera parte están encabezados por mujeres, pese a ello las oportunidades laborales para las mujeres no son las mismas", comentó Carrillo en exclusiva para NotiPress.

Con lo cual, hizo referencia a diversos factores que inciden en dinámicas laborales y cómo limitan la oferta laboral para las mujeres. Al mencionar la carga de trabajo no remunerado, describió, esto conlleva jordanas más cortas para las mujeres y, por tanto, pueden aspirar a menos ofertas. De este modo, señaló, la profesión de agente de seguros brinda flexibilidad laboral.

Ahondando en las cifras citadas por Carillo, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), determinó, en 2022, que la brecha salarial por género fue del 14%, lo cual corresponde a que 70% de las mujeres económicamente activas gana menos de dos salarios mínimos. Con ello, se concluye, pocas mujeres en edad productiva son parte de la economía remunerada, además, el IMCO, remarca, pocas mujeres tienen oportunidad de permanecer y crecer en sus lugares de trabajo.

La profesión de agente de seguros se adapta a las necesidades de las mujeres, así, lo que una trabaja corresponde a la contribución generada", aseveró la directora comercial. Así, reiteró el compromiso de Prudential Seguros con sus trabajadores, permitiendo un equilibro entre los horarios de trabajo y los requerimientos de su vida personal.

Con el objetivo de brindar mayor equidad respecto a las oportunidades, destacó, Prudential ha desarrollado esquemas de trabajo, capacitación y crecimiento, enfocados en mujeres, para la profesión de agentes de seguro. "Es un traje a la medida, tenemos herramientas para capacitarlas de acuerdo con su ritmo y disponibilidad". A su vez, hizo énfasis en el constante esfuerzo de Prudential para fomentar la independencia y crecimiento de sus agentes. Respecto a la oportunidad de crecimiento en la empresa, puntualizó que constantemente se realizan capacitaciones, con las cuales los trabajadores puede continuar su crecimiento y desarrollo en la empresa.

Gracias a los esquemas híbridos de colaboración con los que cuentan, Carillo reiteró nuevamente la flexibilidad de la profesión de agente de seguros para organizar horarios de trabajo. A manera de conclusión, la directora comercial invitó a las mujeres a unirse a Prudential como agente de seguros. Además, mencionó, esta oferta laboral garantiza las prestaciones de ley y con ello, apunta a reducir la brecha de oportunidades laborales para las mujeres.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS