¿Oportunidad para Millennials? Así sería el nuevo esquema de vivienda del Infonavit

 16-02-2024
Gustavo Torres
   
Portada | Economía
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

En la mañanera del 16 de febrero, AMLO reveló parte de un plan en colaboración con Infonavit y Fovissste. Este tiene como objetivo permitir que los trabajadores adquieran una vivienda después de cumplir un año en un centro de trabajo. Para la generación de millennials, esta sería una nueva alternativa para convertirse en dueños de una casa.

Según lo explicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionamiento es sencillo: los beneficiarios recibirán la vivienda en renta, pero pagando solo el 30% del costo comercial de la renta. Permanecerán viviendo allí y, al cabo de 10 años, tendrán la opción de comprarla a precios justos, descontando lo que aportaron durante el período de alquiler.

AMLO expresó su confianza en que el próximo gobierno pondrá en marcha este plan, dado que "a nosotros no nos queda tiempo para echarlo a andar".

El Infonavit cuenta con un ahorro de 800 mil millones de pesos en cuotas, que podrían destinarse a la construcción de viviendas para trabajadores, incluso aquellos con pocos años de servicio, informó. Dicho fondo, servirá para solventar el programa, el cual se encuentra dentro de las reformas presentadas por AMLO el Día de la Constitución. Los titulares de las dependencias explicarán el programa en la mañanera, que busca garantizar vivienda para los jóvenes y tiene el potencial de construir miles de hogares.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS